19.4 C
La Plata
24 octubre, 2020
PAÍS

Cada tres meses habrá aumentos en las tarifas de luz

En una semana, el 28 de octubre habrá una audiencia pública con relación a las tarifas eléctricas, pero el gobierno nacional ya anunció que habrá un nuevo aumento el 1 de enero o a más tardar a mediados de mes para las empresas Edenor y Edesur. Luego cada tres meses habrá aumentos.

En las oficinas del Ente Nacional Regulador Eléctrico (ENRE) ya se publicaron las propuestas de las empresas privadas para el debate de la audiencia y como serán los ajustes en los próximos años, además del próximo de enero.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ya decidió que la próxima audiencia servirá para decretar aumentos en los próximos cinco años, con lo cual comprometería a las empresas que cumplan con sus planes de inversión. Para que estén contentas las empresas privadas les promete aumentos trimestrales automáticos, en base a los índices de precios minoritas y mayoristas, costo de la construcción, ajustes salariales y evolución del tipo de cambio.

Tanto Edenor como Edesur apuestan a recuperar terreno con el aumento de tarifas, pero además buscaran unificar en 3 las 7 categorías de residenciales que existen hoy según los kilovatios consumidos, y fijar por tramos el valor de la unidad. Por ejemplo, si un hogar usa 700 kilovatios, pagaría un cargo variable de $0,4971 por 650 kilovatios y de $0,7367 por los 50 restantes.

Las boletas ya tuvieron un fuerte aumento durante este año y en enero se viene el próximo. Veremos cómo responderán los vecinos durante el verano si vuelven los cortes por las altas temperaturas.

También en info135

El Gobierno resiste los embates del “mercado cambiario”, que busca la devaluación

Eduardo

El Presidente anuncia la nueva fase de la cuarentena desde Misiones

Jorgelina

Crece la tensión y se desata la guerra de las patotas rurales de Etchevehere contra Juan Grabois

Eduardo

Salir de los comentarios