10.7 C
La Plata
21 septiembre, 2021
PROVINCIA

Se realizó Encuentro Provincial de Organizaciones comunitarias de Trabajo con la Infancia

En el mismo se desarrollaron diversos paneles y en el cierre, el legislador Gustavo Di Marzio, junto con el Senador, mandato cumplido, Emilio López Muntaner, explicaron la necesidad de que se apruebe el proyecto de Ley de Trabajadores Sociocomunitarios. “Hay 10 mil trabajadores que están excluidos de los derechos laborales”, dijeron.

Con un numeroso marco de organizaciones comunitarias que realizan trabajo con la infancia, se llevó a cabo en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata el Encuentro Provincial que contó con diversos paneles para abordar la temática.

En ese sentido, el diputado provincial del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio, recalcó que este proyecto “lo han construido ustedes”; y a su vez agregó que “hoy es trascendente que el mismo se debata en las Cámaras legislativas porque sabemos el importante trabajo que hacen cada uno de ustedes abrazando a nuestros jóvenes y niños”.

Allí Di Marzio explicó que “tenemos una necesidad imperiosa de que cada uno de ustedes tengan los mismos derechos de todos los trabajadores”; y en ese sentido planteo como una deuda pendiente el reconocimiento como trabajadores por parte del estado a los trabajadores sociocomunitarios. Por eso debemos insistir con esta lucha y no retroceder porque en nuestros barrios se está volviendo a discutir el tema del hambre y no podemos permitirnos retroceder más como pueblo”.

Con respecto a la labor legislativa, Di Marzio dijo que “vamos a buscar que este proyecto se debata y se apruebe y esa tarea la tenemos que realizar entre todos; porque más allá del panorama adverso que tenemos con el modelo económico planteado por este gobierno, juntos podemos construir los consensos para que esta ley pueda salir”.

Por su parte, Emilio López Muntaner, ex senador provincial y quien presentó el proyecto en primera instancia, aseveró que “lamentable para este gobierno este proyecto que tiene como objetivo reconocer a más de 10 mil trabajadores que hacen  un esfuerzo inconmensurable no es prioridad”; e instó: “El gran desafío que tenemos en estos años con este gobierno neoliberal y conservador, es dar el debate y seguir movilizándonos para que entiendan cada una de las necesidades”.

“Este proyecto merece ser debatido y aprobado, por la importancia de los tiempos venideros y el rol la de los 10 mil compañeros y sobre todo por la etapa política que estamos atravesando con este gobierno que quiere avanzar en un modelo de exclusión y achicamiento del Estado”, finalizó.

En la jornada se hicieron presentes además autoridades de la UNLP, el Consejo Social de la UNLP, el doctor Alejandro CussianovichI (FEJANT – Perú); Orlando Balbo (Educador discípulo de Paulo Freire); Hugo Godoy, Secretario General Nacional ATE; y miembros de organizaciones de toda la Provincia.

También en info135

Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros y los invitó a ser parte de “un gabinete militante”

Alfredo Silletta

Ferraresi, Tolosa Paz y el director de la Agencia Nacional de Discapacidad inauguraron un Centro de Inclusión para Personas con Discapacidad en Dock Sud

Alfredo Silletta

Los menores de 17 años sin comorbilidades serán vacunados desde el jueves en la Provincia

Eduardo

Salir de los comentarios