18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Reunión masiva del peronismo preocupa a Cambiemos

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal están preocupados con el peronismo de la provincia de Buenos Aires. Tienen razón.  La próxima semana, la totalidad de los intendentes bonaerenses se reunirán en la ciudad de Lobos para analizar el futuro, limar asperezas y organizarme para las elecciones de medio término.

La invitación partió del llamado Grupo Fénix, luego de una reunión en la localidad de Moreno, con la participación de Verónica Magario de La Matanza, Walter Festa de Moreno, Ricardo Curutchet de Marcos Paz, Santiago Maggiotti de Navarro, Leonardo Nardini de Malvinas, Francisco Echarren de Castelli, Ariel Sujarchuk de Escobar, Juan Ustarroz de Mercedes, Gustavo Menéndez de Merlo y Hernán Yzurieta de Punta Indio, que de esta manera se sumó a la mesa de trabajo del grupo. También participó del encuentro el presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires, Fernando Espinoza.

El gobierno nacional tomó nota del llamado al encuentro del grupo Fénix. Solamente los mencionados en la nota representan a casi tres millones y medios de bonaerenses.

En la reunión de Lobos, además de analizar el presente y el futuro del peronismo se analizará el Presupuesto 2017 y el gigantesco endeudamiento de Cambiemos. “En ocho años de gestión de Daniel Scioli la provincia se endeudó en 80.000 millones y en un año de Vidal vamos por 140.000 millones”, dijo un intendente.

Los Esmeraldas se reunieron con Frigerio
Los Esmeraldas se reunieron con Frigerio

Por estas horas, hay bronca con el llamado Grupo Esmeralda –Esmeraldita lo llaman algunos porque viene achicándose- ya que se reunió con Rogelio Frigerio y aceptaron la propuesta de “esmerilar” a Verónica Magario como presidenta de la FAM. Se supo que Frigerio insistió con crear una Agencia Nacional de Municipios para restarte poder a la FAM.

Por ahora, Magario viene torciéndole el brazo a Cambiemos y especialmente a Vidal. En una reciente encuesta la mayoría de los matanceros se oponen a la división y la gobernadora reculó al quitarle apoyo a una audiencia pública que Cambiemos y el FR querían hacer esta semana en Diputados.

Se espera que todos los jefes comunales estén en la reunión de Lobos, cuna de Juan Domingo Perón. Estarán los del Grupo Fénix, del kirchnerismo puro, los Esmeralda, los del interior y aquellos que no están en ningún sector. También participarán legisladores de todos los bloques que suman un total de 36 en Diputados y 17 en Senado.

Como novedad de último momento, Vidal ya decidió que, más allá de las sugerencias de Marcos Peña y Emilio Monzó, mantendrá el pacto con Sergio Massa. “El enemigo a vencer es el peronismo no el massismo que cada día deberá caminar por la angosta avenida del medio”, dice un referente del PRO. Si hay un punto en común entre Cambiemos y el peronismo es que la próxima elección se vota a favor o en contra de las políticas de Macri.

En la reunión de Lobos no se hablará de candidaturas. Se esperará hasta marzo o abril. Todos reconocen que nombrar a Cristina Kirchner, Daniel Scioli o Florencio Randazzo –los tres más visibles- produciría una grieta, por lo cual el tema central será unificar propuestas para el Presupuesto 2017, especialmente que quede claro el giro del dinero para obras a cada municipio.

La reunión será a puertas cerradas, pero entre tantos intendentes y legisladores se filtrará las diferentes posturas.

 

 

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios