22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Denuncian a Jorge Macri por lavado de activos

El intendente de Vicente López, que a su vez se desempeña como Presidente del Banco Provincia, Jorge Macri, es investigado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (ProCELAc), por la compra de un departamento en Miami a un costo de u$s 403.000, que no fue declarado al fisco argentino.

Jorge Macri, que al igual que su primo hermano, el presidente Mauricio Macri, se encuentra en el ojo de la tormenta por poseer cuentas offshore en Panamá para eludir el pago de impuestos al Estado nacional (causa que continúa siendo investigada a partir del conocimiento público del caso “Panamá Papers), ahora sumó una nueva denuncia por parte de la ProCELAc, por lavado de activos, al conocerse que adquirió una departamento en Miami a un costo de u$s 403.000, sin que haya sido declarado al fisco argentino.

En la investigación por el supuesto delito de lavado de activos contra uno de los referentes más importante del PRO bonaerense, y pre-candidato a Senador nacional en las elecciones del próximo año, intervienen también la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF).

La denuncia se tramita en el juzgado de San Isidro, y es atendida por el fiscal Fernando Domínguez. También están involucrados la esposa de Jorge Macri, Florencia De Nardi, y el director de a compañía Fawsley S.A, Javier Rubira Alonso, involucrada en la operación de la compra del inmueble en Miami, causa investigada por el supuesto delito de lavado de activos.

La familia unida. Si Angelo Calcaterra, “propietario” de la constructora Iecsa, es el primo que el Presidente puso al frente de los negocios, Jorge Macri es el primo que eligió llevar de la mano en su carrera política. Jorge estuvo a su lado desde los tiempos de la fundación Creer y Crecer, think thank del macrismo, del que participó como miembro fundador en 2001, cuatro años antes del nacimiento del sello Pro. Como Mauricio, Jorge nació en Tandil, la ciudad serrana que los Macri consideran su propia estancia. Es hijo de Antonio “Tonino” Macri, hermano menor de Franco, nacido en Roma en los años 30.

En los cinco años que lleva como intendente –fue reelecto en 2015– no cesaron de lloverle denuncias. Las más graves están vinculadas a los negocios familiares. En 2014 renunció su ministro de Hacienda, Guillermo Romero, un hombre del grupo Socma procesado por recibir coimas de la empresa Siemens durante una licitación de 1998 otorgada por Correo Argentino. En su lugar nombró fue nada menos que a Miguel Ángel Álvarez, fundador de la sociedad offshore Macri Group Panamá según revelaron los Panamá Papers. El primo también tiene la suya: figura como secretario de la sociedad panameña Latium Investments Inc. Como todo queda en familia, el intendente está siendo investigado por la compra del municipio de 20 camionetas Toyota Hilux a la concesionaria de su hermana, Daniela Macri, vía contratación directa, por unos 2 millones.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios