21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

El 70% considera pésima la política economía

En el último trabajo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Publica (CEOP), que dirige Roberto Bacman, señala que siete de cada diez argentinos evalúan que la economía está mal o muy mal. De ese 70% responsabiliza por la situación al gobierno y cada día que pasa menos argentinos le echan la culpa a la “pesada herencia”.

Siguiendo ese análisis, dos de cada tres personas afirma que el gobierno favorece a los más ricos y cuando le piden que ponga una nota a 11 meses de gobierno, la encuesta promedio 3,98%, lo que se diría aplazado en cualquier examen.

captura-de-pantalla-2016-11-20-a-las-18-46-13

En el trabajo de Bacman las opiniones más negativas son por la caída en el salario real, la inflación, los recortes que una gran mayoría tuvo que hacer en sus consumos, la recesión, la pérdida de trabajo y el peligro de perder el trabajo. Todos esos factores impactan en el ciudadano común. Y esto se viene notando desde hace varios meses, con un agravamiento en noviembre.

“Una pregunta se viene repitiendo y cada vez con mayor insistencia: ¿Macri gobierna para los ricos? Para el 65 por ciento de los argentinos esta afirmación es cierta, incluso creciendo con respecto al mes de agosto en casi cinco puntos porcentuales, afirma Bacman.

Un dato para tener en cuenta, según Bacman es que ocho de cada diez jóvenes expresan que están enojados con la realidad económica del país.

captura-de-pantalla-2016-11-20-a-las-18-46-32

Una consulta interesante sobre el trabajo del CEOP señala que sólo el 30,3% es oficialista y un 42,8% opositor. Brecha que se va agrandando en los últimos meses, con lo cual la famosa “ancha avenida del medio” cada día es menor y en noviembre llegó al 12,5%. En ese trabajo es interesante que el 23,5% se declara férreamente opositor y en cambio el núcleo duro oficialista llega al 13,3% por ciento.

El trabajo de Bacman se realizó sobre 1200 ciudadanos de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo, nivel socioeconómico y lugar de residencia. Las entrevistas fueron telefónicas y el CEOP hace un seguimiento, mes a mes, de las respuestas a las preguntas sobre política y economía.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios