17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal piensa en el 2017 sin Carrió y Monzó

“María Eugenia está molesta y tiene razón. En 24 horas, Mauricio Macri y Elisa Carrió le bajaron dos candidatos para las elecciones del próximo año”, dice un alto dirigente de Cambiemos. Y agrega: “Sin Esteban Bullrich ni Jorge Macri, Vidal ya eligió a Facundo Manes y Gladys González”.

Como se recordará, luego de la reunión de Mauricio Macri y Elisa Carrió se resolvió que el actual ministro de Educación continúe en su cargo y la diputada nacional avisó que el “intendente de Vicente López no puede ser candidato porque tiene problemas de corrupción” y si se presenta “lo enfrentaré en internas”.

La gobernadora ya está en campaña, de allí que le dejo la responsabilidad de gobernar a su hombre de confianza, Federico Salvai, a quien lo encumbró como Jefe de Gabinete.

La mujer que mejor mide en Cambiemos decidió ser ella la cara visible de la campaña y resolvió que durante los meses de verano ira muy poco a la costa, como hacía antes Daniel Scioli, para concentrarse en el conurbano bonaerense donde los números le dan muy mal al oficialismo. “Scioli necesitaba los votos de la clase media por eso iba a Mar del Plata, pero nosotros necesitamos los votos del conurbano, por lo cual tres o cuatro veces a la semana María Eugenia ira a tocar timbre”, dijo un legislador de Cambiemos a este portal.

El ministro Salvai reconoció que hoy por hoy los mejores candidatos son el neurocientífico Facundo Manes y Gladys González, la mujer del diputado Manuel Mosca que tuvo la responsabilidad de meter preso al Enrique “Caballo” Suarez, secretario del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

El problema es que estos dos dirigentes tienen un bajísimo nivel de conocimiento en la población, pero desde Cambiemos confían en el sello partidario y en la buena imagen de Vidal y del presidente Macri, aunque este último está bien en el interior pero muy mal en el conurbano bonaerense.

La gobernadora todavía tiene dos problemas sin resolver. La diputada nacional de la Coalición Cívica le avisó en la cena que tuvo en la casa de Julio Conte Grand, el futuro procurador, que recién en marzo decidirá si es candidata por la provincia de Buenos Aires o por Capital Federal. “Si ella juega en provincia será un problema porque es incontrolable con sus denuncias, como las recientes sobre Sergio Massa, Ricardo Lorenzetti y los CEOs del ministerio de Energía.

El segundo problema se llama Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados, uno de los principales armadores políticos que siempre estuvo enfrentado a Vidal y que la gobernadora raleó de la provincia. Hace pocos días, a través de Horacio Rodríguez Larreta, habían acordado una tregua y que Monzó sería responsable del armado de la lista de legisladores pero  el acuerdo ya estalló cuando Salvai anunció que los candidatos del Vidal son Manes y González, dejando otra vez pedaleando a Monzó.

Otra de las figuras de Cambiemos en el armado del territorio será el futuro ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, que se ocupará de la agenda de los intendentes y los bloques de la legislatura, estos últimos en conjunto con Mosca, que a partir de diciembre será el presidente de la Cámara baja.

Una tercera figura que podría integrar las listas del oficialismo es Adrián Pérez, aunque en la última semana debió soportar todas las miradas por su fracaso con la reforma electoral.  Sin boleta electrónica, Cambiemos deberá trabajar mucho para que la boleta oficial llegue a todos los bonaerenses, ya que nunca tuvo demasiado armado territorial.

 

 

 

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios