12.4 C
La Plata
27 septiembre, 2021
PAÍS

Empresario PRO: “Las chicas de 14 años se preñan para cobrar un mango”

El empresario Enrique Pescarmona, en el ciclo de encuentros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sobre “Inversión para el desarrollo” expresó que “las chicas de 14 años se preñan y tienen un bebé para que les den unos mangos con la Asignación Universal Por Hijo”. No estaba sólo, lo escuchaban el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Energía, Juan José Aranguren; y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera y ante colegas como Paolo Rocca, dueño de Techint, Luis Pagani, de Arcor, Marcelo Mindlin, de Pampa Energía y Alberto Hojman, de BGH, entre otros.

Nadie le respondió y el empresario continuó con sus críticas: “El asistencialismo no sirve, es retrógrado. Un tercio de los argentinos es pobre, pero muchos son inempleables”.

Luego agregó, sin que ningún ministro de Mauricio Macri le respondiera: “Van a faltar entre 12 a 14 años para que los trabajadores argentinos sean normales” lo dijo al referirse al tiempo que lleva educar a una persona para que esté realmente capacitada para afrontar una responsabilidad laboral.

“Hace 40 años los obreros venían mejor preparados en la Argentina; antes te llevaba dos o tres meses capacitarlos, ahora tenemos que hablar de doce o catorce meses”, finalizó.

Pescarmona era el principal accionista de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa), empresa fabricante de turbinas que intenta salir de la mayor cesación de pago empresarial en Argentina en una década. El mes pasado recibió la aprobación de un tribunal para una propuesta de reestructuración por 1.100 millones de dólares que la compañía acordó con la mayoría de sus acreedores.

 

 

También en info135

ANSES: calendarios de pago del martes 28 de septiembre

Alfredo Silletta

El Banco Nación presentó líneas de créditos para la producción a empresarios PyMEs de la industria y el agro

Alfredo Silletta

Dan vergüenza: La oposición ahora se opone a la presencialidad en el Congreso

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios