La Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación visitó la sede de la FAM y se manifestó en favor de un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de los argentinos.
Quien fuera Intendenta de Quilino, por dos periodos, y actual legisladora nacional (UCR-Córdoba) se autodefinió como una defensora a ultranza de la autonomía de los municipios y expresó “Hoy los municipios ya no son solo administradores de impuestos; hoy tienen un rol fundamental de desarrollo, de contención social. El trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios es fundamental para afrontar y contener a la sociedad en esta situación tan difícil que estamos pasando.”
“Promovemos e instamos al trabajo conjunto entre la Federación y la comisiones legislativas, ya que somos los encargados de plasmar las políticas públicas que van a incidir en los municipios. Creemos que el trabajo mancomunado puede fortalecer los distintos niveles de gobierno”
Carrizo puntualizó que una política federal es clave para lograr los objetivos, “Desde la Presidencia de la Nación han manifestado su compromiso de trabajar codo a codo con los Intendentes; y por supuesto queremos un federalismo que se aplique desde el Poder Ejecutivo, y de las provincias a los municipios también.”
“El desafío es ponernos a trabajar sin quedarnos en discusiones vanas; creemos que la Federación (Argentina de Municipios) tiene mucho por aportar al estar enriquecida por la diversidad de voces de todo el país”, concluyó.
La diputada y los dirigentes de la FAM asumieron el compromiso para realizar una reunión conjunta al comienzo de las sesiones ordinarias legislativas de 2017. De la misma participarán las Comisiones de Asuntos Municipales tanto de la Cámara de Diputados como del Senado junto a la presidenta de la FAM, Verónica Magario, con el fin de aunar una agenda de trabajo conjunto.