20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal incorpora a un intendente del FpV y al diario Diagonales a su gestión

La gobernadora María Eugenia Vidal le ofreció al intendente de Castelli, Francisco Echarren, un hombre que respondía a Julio de Vido hasta el año pasado, la Subsecretaria de Tierras, Urbanismo y Vivienda. La propuesta la había hecho a mediados de noviembre junto al Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell y finalmente, más allá que sus colegas del peronismo le recomendaron que rechazara la oferta, Echarren aceptó la propuesta en el día de hoy.

La idea de Vidal es centralizar en una subsecretaria toda la política de tierras, hoy fragmentada en cinco ministerios. Echarren pedirá licencia y asumirá como intendente interino su hermano Sebastián.

Un triunfo para la gobernadora, que en poco tiempo incorporó a su gestión al intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, mano derecha de Sergio Massa y ahora al intendente de Castelli que venía participando de todas las reuniones del peronismo bonaerense.

Echarren y Diagonales. A mediados de noviembre de 2014, el intendente de Castelli le compró a Sergio Szpolski, a través de Loro Communication S.A. el diario digital Diagonales de la ciudad de La Plata, con el compromiso de mantener 11 periodistas sobre un total de 24. Para ello creó una empresa llamada Adalid Comunicaciones Argentina S.A., cuyo presidente era el secretario del intendente, Hernán Carullo y otros funcionarios de Echarren como Agustina Antonelli y Santiago Codina.

Según el acta de constitución de la sociedad, publicada en el Boletín Oficial el 7 de octubre de 2014 (un mes antes de la adquisición de Diagonales), Adalid Comunicaciones Argentina S.A tiene domicilio legal en Lavalle y Caseros de la ciudad de Castelli.

La adquisición de Diagonales tuvo como prioridad realizarle la campaña electoral para gobernador al titular de la Anses, Diego Bossio, amigo de Echarren, y de allí que durante varios meses el medio se mantuvo con una pauta de la Anses.

La renuncia de Bossio y la derrota del peronismo en la provincia de Buenos Aires precipitó el futuro de Diagonales y el primero de diciembre la empresa despidió, sin previo aviso, a los 11 trabajadores. El portal se mantuvo semi activo, bajo la responsabilidad de Codina y Carullo con una posición crítica a Cambiemos.

Desde que la gobernadora le ofreció el cargo a Echarren su política editorial cambio y hoy resguarda las políticas del oficialismo. Un cambio brusco para sus lectores.

Echarren en declaraciones a Diagonales señaló que “vengo a aportar al gobierno de María Eugenia Vidal, soy profundamente peronista pero entiendo que hoy la sociedad reclama que solucionemos sus problemas sobre todo en este contexto tan complejo”.

Nadie le cree sobre su aporte del peronismo, mucho más cuando se recuerda que, entre gallos y medianoche, dejo en la calle a once trabajadores de prensa en la ciudad de La Plata.

 

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios