15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

La JP Evita realizará más de 200 jornadas solidarias en todo el país

Bajo el lema “Hasta que la dignidad se haga costumbre” la Juventud Peronista Evita llevará adelante este sábado 10 de diciembre jornadas de trabajo solidario. Las mismas se darán en simultáneo en más de 200 barrios, asentamientos y villas de todas las provincias de Argentina.

Desde la mañana se llevarán a cabo tareas de zanjeo, poda, alumbrado público, limpieza y restauración de plazas, como una forma de visibilizar el trabajo de la militancia a lo largo del país y también para señalar el gran déficit de infraestructura tanto urbana como social que tienen los barrios más humildes. Las jornadas finalizarán con torneos de fútbol y con el armado de árboles de navidad acompañadas por guirnaldas y carteles que expresen cuales son las necesidades que tienen los compañeros y compañeras que viven allí.

“Para nosotros la Patria son los barrios, y por eso queremos mostrar desde el trabajo solidario, el compromiso constante que le meten los jóvenes argentinos para luchar por transformar su realidad. En esta navidad queremos que se escuche la voz de la barriada y al igual que durante todos estos meses luchamos en la calle por la emergencia social, ahora queremos demostrar con una jornada nacional de trabajo los problemas que tenemos en los lugares donde vivimos”, remarca Ignacio Rico, responsable federal de la JP Evita.

En ese sentido, agregó que “las jornadas permiten llamar la atención sobre las distintas problemáticas que tienen los pibes y las pibas de los barrios más humildes: la falta de trabajo, el difícil acceso a la educación, el consumo problemático, las ausencias de espacios recreativos para practicar deporte o el cierre de los centros culturales, él flagelo de la violencia policial y el gatillo fácil”.

“Además, también queremos visibilizar los problemas que persisten en algunos barrios como la falta de cloacas, salas de atención sanitaria, el hacinamiento y el problema de la vivienda. Seguimos dando la pelea necesaria para mejorar las condiciones de vida en los barrios más humildes, y lo hacemos construyendo, trabajando y luchando junto al pueblo trabajador”, finalizó Rico.

 

También en info135

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios