19.7 C
La Plata
25 octubre, 2020
PAÍS

Malcorra ya avisó que no van a liberar a Milagro Sala

Pese a los pedidos de la ONU, la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que liberen a la presa política Milagro Sala, la canciller Susana Malcorra afirmó el Poder Ejecutivo no va a “actuar de forma directa” en el caso.

La jefa de la cartera de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación repitió el argumento esgrimido por todos los voceros del Gobierno dijo sobre la dirigente social jujeña que está presa en su provincia: “Hay que entender que aquí también hay una clara división de poderes. Nosotros no podemos actuar en forma directa”, consideró en una entrevista publicada por La Nación.

Para justificar la inacción del Gobierno argentino en la materia, Malcorra apeló a la comparación con el sistema judicial de Estados Unidos. “Cuando nosotros vamos al Departamento de Estado a reclamar por un argentino que está en espera de la pena de muerte (por el caso Víctor Saldaño) ellos dicen que esta en el estado de Texas”.

Y agregó: “Estamos tratando de proveer de información al grupo de expertos de la ONU y a la CIDH porque es cierto que este grupo tenía información atrasada respecto del caso Sala, era información de marzo”.

 

También en info135

Lo dispuso el Gobierno: abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

Nico Brutti

La Justicia no dio lugar al desalojo en el predio de la familia Etchevehere

Alfredo Silletta

El Gobierno resiste los embates del “mercado cambiario”, que busca la devaluación

Eduardo

Salir de los comentarios