16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Nueva encuesta en Provincia: El FpV le saca 20 puntos a Cambiemos

En una nueva encuesta de la Consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, se afirma que si se realizarán hoy las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, la fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli ganaría ampliamente las elecciones con un 41% sobre la fórmula de Elisa Carrio-J.Macri, de Cambiemos, que obtendría un 22% y la Sergio Massa-Margarita Stolbizer, del Frente Renovador, con un 23%.

A un año del gobierno de Mauricio Macri, con un ataque furioso de los medios hegemónicos de comunicación y con el apoyo del partido Judicial, las embestidas contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el último mes contra Daniel Scioli, pareciera que no hacen mella en la intención de votos para las elecciones legislativas del próximo año en la provincia de Buenos Aires.

Se observa que el crecimiento de Cristina es mes a mes en parte por los desaciertos de la política económica del gobierno de Macri y porque ante la sociedad aparece claramente como una dirigente opositora, algo que no sucede con Sergio Massa que, durante el último año, apoyo la mayoría de las leyes del gobierno nacional.

Otra de las razones centrales es que Cristina en los últimos meses aparece en forma más continua y especialmente está muy activa en las redes sociales. Por último, la sociedad está un poco cansada de la manipulación mediática sobre hechos de corrupción.

captura-de-pantalla-2016-12-09-a-las-10-01-14

En la encuesta es interesante ver la intención de voto en el Gran Buenos Aires, conformada por 24 municipios, donde la fórmula Cristina-Scioli ronda el 48% de adhesión sobre una mala performance de Cambiemos que llega sólo al 15%, mientras que la fórmula del Frente Renovador está en un 21% de intención de votos.

Los números cambian en el Interior donde la fórmula del FpV baja a un 24% pero es superada por Cambiemos que llega al 35% y la fórmula del FR se mantiene en un 23 por ciento.

En una encuesta, que publicó hoy en diario Tiempoar se mide la aprobación del gobierno de Mauricio Macri. Un 37,9% aprueba la gestión y un 42,9% la desaprueba. Si analizamos la zona de AMBA el 33% la aprueba y el 47% desaprueba. En el Interior el 41% lo aprueba y también un 41% lo desaprueba.

captura-de-pantalla-2016-12-10-a-las-12-52-34

La encuesta se realizó entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre y los datos mostrados este trabajo corresponden a los 24 partidos del Gran Buenos Aires, mas ciudades del interior de la provincia.

La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.

La cantidad de casos efectivos fue de 538 en el conurbano sobre 1.286 de una muestra nacional. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

3 Comentarios

Carmen 11 diciembre, 2016 at 9:04 pm

Por favor, ningún pensante puede creer eso

Respuesta
Carlitos de Mataderos 12 diciembre, 2016 at 4:05 am

tiene razon la sra..por lo q veo la gente se dio cuenta q el BURRO y sus CEOS panameños son mad delincuentes de lo que pensábamos por eso se calcula que Cristina 65%.Massa 22% el BURRO 10% otros 3%..

Respuesta
Javier 12 diciembre, 2016 at 1:18 am

La persiguen xq le tienen terror. CFK arrasa y lo saben.

Respuesta

Salir de los comentarios