17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Lamentable: El massismo pidió una consulta popular en Jujuy para ver si liberan a Milagro Sala

El Frente Primero Jujuy que responder a Sergio Massa presentó un proyecto del ley  provincial para llamar a una consulta popular sobre una eventual prisión preventiva de la dirigente Milagro Sala. Lo impulsa el diputado provincial Marcelo Nasif.

Pese a que la consulta no sería vinculante, Nasif explicó en una conferencia de prensa que el objetivo es conocer la opinión de los jujeños sobre el caso, luego de los dictámenes del Grupo de Trabajo de la ONU, la OEA y Amnistía Internacional sobre la situación de sala.

La iniciativa, apoyada por Gerardo Morales, tendría la siguiente

pregunta por lo que los jujeños deberían votar por sí o por no sería la siguiente: “¿Ud. cree que Milagro Sala, LIBRE, amenazará testigos, entorpecerá e impedirá que la justicia la investigue por hechos de corrupción?”

“En caso de votar por el SI, se entenderá que el elector está de acuerdo con la continuidad de la prisión preventiva. Si el elector vota NO, se entenderá lo contrario”, aclara el proyecto de ley, que lleva 16 firmas.

El legislador afirmó a un medio local que “Esta actitud de los organismos internacionales es agresiva, porque están opinando sobre la situación de Milagro Sala poniendo en duda si el Poder Judicial de nuestra provincia la ha puesto en prisión de manera subjetiva o caprichosa”.  Y agregó: “Entendemos que los jujeños no hemos sido tenidos en cuenta de ninguna forma; pero sufrimos durante muchos años atropellos, violencia, hechos de corrupción, que lastimó el pensamiento de los jujeños y hubo personas que se empobrecieron y como consecuencia de esto, la justicia decidió su detención porque podría fugarse o interferir en la investigación”.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios