19.7 C
La Plata
25 octubre, 2020
PAÍS

Lamentable: El massismo pidió una consulta popular en Jujuy para ver si liberan a Milagro Sala

El Frente Primero Jujuy que responder a Sergio Massa presentó un proyecto del ley  provincial para llamar a una consulta popular sobre una eventual prisión preventiva de la dirigente Milagro Sala. Lo impulsa el diputado provincial Marcelo Nasif.

Pese a que la consulta no sería vinculante, Nasif explicó en una conferencia de prensa que el objetivo es conocer la opinión de los jujeños sobre el caso, luego de los dictámenes del Grupo de Trabajo de la ONU, la OEA y Amnistía Internacional sobre la situación de sala.

La iniciativa, apoyada por Gerardo Morales, tendría la siguiente

pregunta por lo que los jujeños deberían votar por sí o por no sería la siguiente: “¿Ud. cree que Milagro Sala, LIBRE, amenazará testigos, entorpecerá e impedirá que la justicia la investigue por hechos de corrupción?”

“En caso de votar por el SI, se entenderá que el elector está de acuerdo con la continuidad de la prisión preventiva. Si el elector vota NO, se entenderá lo contrario”, aclara el proyecto de ley, que lleva 16 firmas.

El legislador afirmó a un medio local que “Esta actitud de los organismos internacionales es agresiva, porque están opinando sobre la situación de Milagro Sala poniendo en duda si el Poder Judicial de nuestra provincia la ha puesto en prisión de manera subjetiva o caprichosa”.  Y agregó: “Entendemos que los jujeños no hemos sido tenidos en cuenta de ninguna forma; pero sufrimos durante muchos años atropellos, violencia, hechos de corrupción, que lastimó el pensamiento de los jujeños y hubo personas que se empobrecieron y como consecuencia de esto, la justicia decidió su detención porque podría fugarse o interferir en la investigación”.

 

También en info135

Lo dispuso el Gobierno: abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

Nico Brutti

La Justicia no dio lugar al desalojo en el predio de la familia Etchevehere

Alfredo Silletta

El Gobierno resiste los embates del “mercado cambiario”, que busca la devaluación

Eduardo

Salir de los comentarios