15.5 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Encuesta Gran Buenos Aires: donde gana el FpV y donde Cambiemos

En un muy interesante trabajo realizado por la consultora Analogías  sobre 28 distritos que conforman el Primer, Segundo y Tercer Cordón del Conurbano Bonaerense y con 19.500 casos, el FpV/peronismo gana en 17 municipios, Cambiemos en 6 y el Frente Renovador en 5.

La consultora indagó la intención de voto de los encuestados ante un eventual escenario electoral con Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió y Sergio Massa como principales postulantes a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires (e incluyendo a la izquierda como alternativa electoral).

Como primera conclusión del estudio, Cristina Kirchner encabeza las preferencias electorales de los bonaerenses, con una intención de voto por encima de los 30 puntos porcentuales. La ex presidenta gana especialmente en la franca de los jóvenes, así como en los municipios con menor nivel socioeconómico y sectores con nivel educativo hasta primario completo.

En segundo lugar se encuentra Elisa Carrió con 25 puntos donde está mejor en los  sectores de edad avanzada y de mayor nivel educación. En unos 23 puntos, ya en tercer lugar, Sergio Massa, que también le va bien con los sectores de mayor edad y le va mejor que a Carrió en el Gran Buenos Aires.

Cristina Fernández de Kirchner encabeza las preferencias electorales de los bonaerenses, obteniendo un 31,57% de las respuestas.  Elisa Carrió en tanto ocupa el segundo lugar, con un 25,8% de intención de voto, mientras que Sergio Massa reúne un 23,7% de adhesiones, ubicándose en el tercer escalón.

Un 4,85% de los encuestados afirma que votaría a la izquierda, en tanto que 5,67% optan por otro candidato no incluido entre estas opciones y un 8,33% afirma no tener la decisión de voto tomada entre las alternativas propuestas.

La intención de voto de Cristina Fernández de Kirchner decrece linealmente con la edad, siendo más fuerte entre los jóvenes de 16 a 29 y de 30 a 44 años. Asimismo, crece sensiblemente en el GBA respecto al Interior de la provincia y obtiene mayores valores a menor nivel educativo.

En tanto, el voto de Sergio Massa crece en el GBA respecto al Interior y muestra un comportamiento inverso al de CFK en cuanto a la edad, creciendo en los segmentos etarios más avanzados, a la vez que coincide en afianzarse entre los encuestados de menor nivel educativo.

Elisa Carrió, en cambio, crece en el Interior de la provincia, donde obtiene el primer lugar en intención de voto y obtiene valores crecientes con el nivel educativo, registrando su pico entre los entrevistados con estudios terciarios o universitarios. La preferencia por la posible candidata de Cambiemos crece con la edad, alcanzando sus valores más altos entre los mayores de 60 años.

Vemos en esta sección la intención de voto entre los encuestados, desglosada por cada uno de los 28 municipios:

-CFK se impone en el 60% de los distritos relevados (17 de 28 distritos): Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Matanza, Merlo, Moreno y Presidente Perón).

-Carrió se impone en el 21% de los distritos (6 de 28): Morón, Pilar, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López.

-Massa se impone en el 17,8% de los distritos (5 de 28): Lanús, San Fernando, San Miguel, San Vicente y Tigre.

CFK obtiene los mayores porcentajes de intención de voto en Florencio Varela, Merlo, La Matanza, José C. Paz y Berazategui. En tanto, Elisa Carrió obtiene sus picos en San Isidro, Vicente López, Morón, Tres de Febrero y Quilmes y Sergio Massa hace lo propio en Tigre, San Fernando, San Miguel, Lanús y San Vicente.

Por el contrario, CFK registra sus valores más bajos en Vicente López, San Isidro, Tres de Febrero y Pilar; Carrió en Varela, Merlo, José C. Paz y La Matanza y Massa en Vicente López, Ituzaingó, Hurlingham y Ezeiza.

En el siguiente mapa, vemos qué candidato se estaría imponiendo, de acuerdo a los resultados obtenidos en esta muestra, en cada uno de los 28 distritos del Gran Buenos Aires:

Enterate porque Cristina será candidata en 2017

También en info135

Axel Kicillof promulgó la Ley de creación de nuevos juzgados en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Kicillof entregó lanchas a la Armada: “En Astillero Río Santiago se defiende la soberanía”

Alfredo Silletta

En medio de las internas del peronismo bonaerense, Kicillof va a la Corte para enfrentar a Milei

Alfredo Silletta

1 comentario

julia 14 diciembre, 2016 at 11:06 pm

JAJAJAJ, SIGANLE HACIENDO CASO A LAS ENCUESTADORAS q

Respuesta

Salir de los comentarios