El juez de garantías Pablo Raele rechazó hoy un pedido de eximición de prisión contra tres exfuncionarios de la gestión de Pablo Bruera –su propio hermano, Mariano, incluido-, en el marco de una causa por un supuesto pedido de coimas a un grupo de vecinos para acceder a una rezonificación.
Los funcionarios alcanzados en la investigación son Mariano Bruera, junto al ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró, y al secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, para quienes el fiscal Paolini había pedido la detención. Por esa misma causa, ya están detenidos Cristian Ybarra y Raul Moriatti.
A Sette se le imputan los delitos de exacciones ilegales, cohecho pasivo y haber formado parte de una asociación ilícita. A Moriatti y a Ibarra los califica de partícipes necesarios, en tanto que a Petró y a Bruera la justicia los ubica dentro de la asociación ilícita.
Según la denuncia, radicada por un grupo de vecinos, esos funcionarios pidieron coimas para cambiar la denominación de una parcela dentro del Código de Ordenamiento Urbano, de manera de habilitar su posterior venta.