16.7 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

La nueva de Macri: sin boleta electrónica busca proscribir a Cristina en Provincia

El país está entrando en una espiral de violencia institucional que parece no tener límite. Represión y golpes a legisladores nacionales en Jujuy, presos políticos, una campaña sucia y mediática contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia y un ataque brutal contra el ex candidato presidencial Daniel Scioli, donde desde el grupo Clarín lo trataron de “pedófilo”.

El día que este portal contó en exclusiva que se caía la Reforma política con la boleta electrónica, por el riesgo serio de manipular el voto de los argentinos, el presidente Mauricio Macri entró en un estado de agresividad hacia sus subalternos que no pudieron explicarle porque no se aprobó el cuestionado voto electrónico en la Cámara de Senadores.

Por estos días trascendió una jugada fuera de la ley para apropiarse del Juzgado Federal 1 de La Plata, que es el tribunal competente en material electoral y que tiene la potestad de habilitar una candidatura, con la intención de “ensuciar” el proceso electoral y buscar proscribir a la ex presidenta.

La muerte del juez Manuel Blanco el 2 de septiembre de 2014 dejó vacante el juzgado y fue nombrado como juez subrogante el secretario judicial de la Cámara Federal, Laureano Durán.

En febrero de este año, el Consejo de la Magistratura le dio la subrogancia a la jueza María Servini de Cubría, titular del Juzgado Federal Nº 1 porteño, que tiene la competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires. Esa subrogancia venció el 30 de noviembre, pero se la prolongaron hasta el 30 de marzo, en una misma sesión en la que prorrogaron por un año otras subrogancias.

El Consejo de la Magistratura, manejado por Cambiemos, tiene pensado nombrar a un juez que responda a sus intereses. De allí que decidieron que sea el juez federal en los Criminal y Correccional de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta. Para que pudiera entrar en carrera, el mismo juez escribió una bochornosa carta al Consejo para autopostularse y de esa manera quedar como candidato.

Hay que recordar que este juez ha sido cuestionado duramente por organismos de Derechos Humanos por tergiversar pruebas y citar hechos falsos cuando era miembro de la Sala I de la Cámara Federal de San Martín, en un juicio contra el ex secretario del Ejército Eduardo Alfonso, investigado por delitos cometidos durante la última dictadura militar. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lo denunció ante el Consejo de la Magistratura por ese caso. Como perlita, el juez Culotta estudió en el Colegio Cardenal Newman, el mismo donde estudio Macri.

Es posible que esta semana Culotta reciba el aval de la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura. Luego sólo le restará un paso para ser nombrado: la mayoría simple, es decir, 7 votos favorables, en el plenario del consejo. Cambiemos tiene en sus manos la llave para nombrar al juez electoral del distrito con más votos del país.

Si esta maniobra se llevará a cabo, un juez que responde a Cambiemos podría poner palos en la rueda a la ex presidenta, al ex gobernador y a un sinfín de dirigentes del peronismo para debilitarlos en las próximas elecciones legislativas.

Un bochorno si se produjera este nombramiento.

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

hector 31 diciembre, 2016 at 11:57 am

A Macri no hay que permitirle que se maneje como monarca, pasando por encima de todos los demás poderes públicos, que no le ponen coto.Qué pasa? done está el gobierno democrático???

Respuesta

Salir de los comentarios