19.6 C
La Plata
13 agosto, 2022
PAÍS

Los jóvenes votarían en su mayoría a la ex presidenta en Provincia

En tres encuestas, Cristina Fernández de Kirchner sigue liderando la intención de votos en la provincia de Buenos Aires, con la característica que los jóvenes la votan en una muy alta proporción, dentro de la franja que va de 16 a 25 años y también en la de 25 a 39 años.

En una nueva encuesta de Ricardo Rouvier y Asociados, el Frente para la Victoria obtiene el 31,3%, en segundo lugar, Cambiemos con el 27% y el Frente Renovador con el 10%. A esos números hay que sumarle el PJ con el 6,2%, lo que da al peronismo un 38% de intención de votos. Según la consultora, en la franja de jóvenes que va de 16 a 25 años crece la intención de voto al FpV y también la preferencia hacia la ex presidenta por sobre otros candidatos del mismo espacio. Entre los jóvenes, Cristina saca un 36,3% más un 3,2% del PJ.

Estos números son similares a la última encuesta de Analogías donde Cristina también supera los 31,6 puntos, sobre 25 de Cambiemos y 23 de Sergio Massa. En dicha encuesta sobre casi 20 mil casos, Cristina arrasa en 17 municipios del Gran Buenos Aires. Aquí también Analogías afirma que la ex presidenta está muy fuerte entre los jóvenes de 16 a 29 y de 30 a 44 años. Asimismo, crece sensiblemente en el GBA respecto al Interior de la provincia y obtiene mayores valores a menor nivel educativo.

Finalmente, la consultora Dicen informó en su último trabajo que la ex presidenta mide 41%, en segundo lugar, el Frente Renovador con el 23% y un 22% Cambiemos. Desde Dicen también señalan que los jóvenes de 16 a 25 años se inclinan ampliamente por la ex presidenta y mantiene un fuerte apoyo entre los adultos de 25 a 39 años.

 

También en info135

Castagneto cruzó a la Coalición Cívica de Carrió por una nueva  fake news sobre bonos

Alfredo Silletta

Macri y los referentes del PRO intentan poner paños fríos a la salvaje interna de JxC, pero ni ellos se lo creen

Eduardo

El fiscal Luciani montó otro show para victimizarse ante la recusación de Cristina, y confesó tener una “relación de aprecio” con el juez

Eduardo

Salir de los comentarios