19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Peronismo: Cruce entre Ferraresi e Insaurralde por las PASO

Los intendentes Jorge Ferraresi, de Avellaneda, y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora expresaron posiciones encontradas sobre la realización de las PASO dentro del peronismo en la provincia de Buenos Aires.

Ferraresi manifestó que no se oponía a una PASO pero preferiría no que sucediera.  “Tenemos las primarias que es una buena herramienta, siempre y cuando todos los partidos la jueguen. Porque si es sólo un partido el que entra en ese esquema después las heridas quedan, que fue lo que nos sucedió en la provincia de Buenos Aires en la última elección”, en relación a la interna 2015 entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández.

Por su parte, Insaurralde expresó que “no hay que apurarse” pero afirmó que tiene ganas que el peronismo vuelva ser “protagonista en las próximas elecciones”. Luego afirmó que “el peronismo tiene que encontrar hombres y mujeres que lo representen en las próximas elecciones” y destacó que “a veces se precipitan discursos, seguramente el peronismo va a encontrar la unidad a través o de una elección, unas PASO”, inclinándose por estas últimas.

Ferraresi agregó que “hay compañeros que tienen aspiraciones. Creo que los intendentes van a tener un rol importante en las elecciones legislativas”. Luego se refirió al rol de Cristina: “El documento del PJ fue muy claro, ella es la dirigente más importante y que mejor mide en la provincia de Buenos Aires”.  Luego aclaró que si es o no candidata dependerá de lo que quiera hacer ella: “Siempre digo que con el kirchnerismo no alcanza pero sin el kirchnerismo no se puede. Por eso Cristina nos habla de construir nuevas mayorías y armar un frente incorporando nuevos actores”.

Insaurralde manifestó que “el peronismo está madurando, encontrando dirigentes que creen que el diálogo, la reflexión, el compromiso, que representando a los que más necesitan y no hablando de los problemas nuestros y nuestras diferencias ideológicas”.

 

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios