16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

2017: ataque al peronismo y beneficios a los ricos

Año nuevo, ministro de Hacienda nuevo pero todo sigue igual en la trilogía de gobierno, partido judicial y medios hegemónicos en la Argentina.  Mientras todos los diarios entrevistaron a Nicolás Dujovne, quien adelantó aumento de tarifas, de naftas, achicar el gasto, eliminar impuestos al trabajo que beneficie a los empresarios, terminar con la devolución del IVA, con precios Cuidados y abrir las importaciones para bajar la inflación con la dramática consecuencia del cierre de más industrias nacionales, especialmente las Pymes, los medios hegemónicos continúan publicando en tapa ataques a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex gobernador y ex candidato presidencial Daniel Scioli .

Ayer en todos los reportajes que dio Dujovne reconoció que la apertura importadora facilita el disciplinamiento de los precios internos: “Si nos preocupa la inflación y queremos más competencia, es lógico que la competencia importada también nos ayude en la batalla antiinflacionaria”.

Mientras el gobierno continua con su politica de destrucción del trabajo argentino y con beneficios a los ricos, hoy el diario Clarín titula a grandes letras que “Se suman pruebas clave en la causa contra Daniel Scioli  por lavado”. Luego afirman que la Justicia lo tiene “asediado” por un conglomerado de expedientes judiciales. Recuerda que el fiscal Álvaro Garganta, el elegido por Elisa Carrió, va por la cabeza de Scioli  y parte de su gabinete. Un día antes, decía el mismo diario que Scioli se “recluyo” en Villa la Ñata pero que pensaba estar un mes en Punta del Este. Claro, el gobierno siempre busca funcionarios del peronismo en Punta del Este pero los que van son los funcionarios de Mauricio Macri.

Con Cristina Kirchner el ataque contra ella y su familia es feroz. Terminó el año con el procesamiento por “asociación ilícita” del juez Julian Ercolini y un embargo de 10.000 millones de pesos y horas antes de terminar el año “reabrieron la “causa Nisman” para intentar culparla de traición a la patria. Hoy el diario La Nación titula “Un manejo de fondos que contrasta con las gestiones kirchneristas”. Una vez más atacan al gobierno de la ex presidenta con un supuesto manejo errado del presupuesto. Es que siempre tiene que haber un título para estos medios dominantes.

En realidad, la campaña contra el peronismo en su conjunto, pero especialmente contra Cristina y Scioli, es que ambos son los dirigentes que mejor miden en la provincia de Buenos Aires. El PRO no soportó la foto del Congreso de unidad del peronismo bonaerense en la provincia de Buenos Aires donde Scioli volvió a estar en la mesa principal y en el documento final se afirmó que: “Desde su primer día este Gobierno inició una formidable persecución política, mediática y judicial centradas fundamentalmente en las personas de Cristina Fernández de Kirchner y de muchos de sus funcionarios; que significó también la salvaje represión de manifestantes en distintas ocasiones. Todo esto tiene su máxima expresión en la detención de la líder de la Túpac Amaru Milagro Sala, ilegítima en todas sus formas y presa política de este Gobierno y del régimen Neoliberal. Estos ataques no van solos contra las personas sino contra el Proyecto Nacional en su conjunto, por eso reclamamos con firmeza una democracia plena, sin más persecuciones y sin presos políticos”.

Mientras intentan degastar a los dirigentes del peronismo, en silencio toman una y otra medida en contra de los trabajadores –comenzaron el año con represión en el ministerio de Educación- y con la destrucción de las medianas y pequeñas empresas, la cual se acrecentará con la apertura de las importaciones.

 

 

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios