17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

El peronismo bonaerense puso primera en el armado electoral 2017

La Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizará hoy su primera reunión el local de Matheu 130, sede del PJ nacional, para avanzar en lo que será el nuevo congreso partidario de Santa Teresita a realizarse en febrero.

Ayer hubo dos encuentros de intendentes y referentes de todos los sectores en Escobar y en Merlo, donde se acordó mantener la unidad y no hablar de candidaturas, aunque el intendente de Moreno, Walter Festa, afirmó que la mejor candidata es Cristina Kirchner.

La comisión que se reunirá hoy está compuesta por Fernando Espinoza, más representantes de todos los sectores: Alberto Descalzo, Juan José Mussi, Julio Pereyra, Juan Manuel Abal Medina, Oscar Romero, Gustavo Arrieta, Norberto García, Walter Festa, Alberto Pérez, Julián Domínguez, Juan Zabaleta, Jorge Ferraresi, Teresa García, Verónica Magario, Marina Moretti, Facundo Tignanelli y Carlos Castagneto.

En el día de ayer, por iniciativa del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk se reunieron un grupo importante de intendentes y referentes de La Cámpora y el Movimiento Evita para repudiar el DNU del presidente Mauricio Macri y reafirmar que el 24 de marzo “no se toca” en sus distritos.

Del emotivo encuentro participaron, además de Sujarchuk, los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ustarroz (Mercedes), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno) y Patricio Mussi (Berazategui), que se sumó al grupo. También, los diputados nacionales de La Cámpora Eduardo “Wado” De Pedro, Mayra Mendoza y Juan Cabandié, los legisladores provinciales Patricia Cubría (Movimiento Evita), Miguel Funes y Lauro Grande (La Cámpora) y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Más allá que el encuentro fue en defensa  del 24 de marzo, se habló del futuro del peronismo y los presentes coincidieron con que hay que trabajar para sumar a todos los sectores. “Le abrimos los brazos a todo el mundo para construir un gran frente, una opción para defender los derechos de nuestra gente. Que vengan radicales, socialistas y obvio dentro del espacio tienen que estas Cristina Kirchner, Daniel Scioli  y Florencio Randazzo, no hay que vetar a nadie”, afirmó Verónica Magario.

Los intendentes del Grupo Esmeralda no participaron del encuentro porque todavía intentan sostener al grupo y sumar a Randazzo, que por ahora prefiere el silencio.  Más allá de las posturas renovadoras leen las mismas encuestas que la mayoría de los jefes comunales. Ayer se conoció la encuesta de la consultora Dicen donde una fórmula Cristina-Scioli mide 40 puntos sobre 24 de Carrió-J.Macri y un escaso 17 de Massa-Stolbizer. Incluso si Cambiemos armara una boleta testimonial con María Eugenia Vidal le ganaría la ex presidenta 37 a 35 puntos.

El intendente Walter Festa pidió por la ex mandataria. “Cristina tiene que ser candidata, no podemos desperdiciar el liderazgo que tenemos a través de ella. En Moreno la gente la ama a Cristina. Hoy tenemos en este tiempo una gran dirigente que, cuestionada como la intentan cuestionar, ha tenido aciertos. Tiene el poder de la gente y eso no se lo quita nadie”. Por ahora fuera de libreto poruqe la idea es no hablar de candidatura. La misma ex presidenta ha señalado que no es el momento de hablar de candidaturas e incluso en las últimas horas Daniel Scioli dio a entender que no sería candidato.

Luego del encuentro de Escobar, un grupo de intendentes junto al presidente del PJ Fernando Espinoza se reunieron en Merlo para analizar los temas a tratar hoy en la reunión de la CAP. Gustavo Menendez, el anfitrión, subió una selfie, la costumbre de los politicos de estos tiempos.

 

 

 

También en info135

Axel Kicillof promulgó la Ley de creación de nuevos juzgados en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Kicillof entregó lanchas a la Armada: “En Astillero Río Santiago se defiende la soberanía”

Alfredo Silletta

En medio de las internas del peronismo bonaerense, Kicillof va a la Corte para enfrentar a Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios