19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Cristina imparable: en una nueva encuesta también le gana a Vidal

Exclusivo. Durante la última semana el presidente Mauricio Macri y la mesa chica de Cambiemos viene analizando distintas alternativas para enfrentar a la ex presidenta Cristina Kirchner, que viene liderando todas las encuestas en la provincia de Buenos Aires. La mesa chica integrada por el presidente, Marcos Peña, Jaime Duran Barba y María Eugenia Vidal trabajaron con varias hipótesis, desde llevarla a Elisa Carrió, Emilio Monzó, Jorge Macri o presentar candidatos sin conocimiento como Facundo Manes o Gladys González. En esas charlas se analizó la posibilidad que la gobernadora encabece una lista testimonial, como fue la del peronismo en el 2009 con Néstor Kirchner, Daniel Scioli, Nacha Guevara y Sergio Massa. La propuesta no es del agrado de la gobernadora, pero la última palabra es de Macri.

A partir de las versiones que trascendieron en los medios, la Consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, midió en territorio bonaerense una posible lista de Cambiemos encabezada por Vidal junto a Jorge Macri.

La fórmula de Cristina Kirchner-Daniel Scioli obtendría un 37% de intención de votos sobre 35% de Vidal-J.Macri, bajando a un 14% la fórmula de Sergio Massa-Margarita Stolbizer.

En un análisis previo de la Consultora Dicen, la fórmula de Cristina-Scioli obtendría un 40% de intención de votos sobre un 24% de Carrió-J.Macri y un 17% de Massa-Stolbizer.

Hay que destacar que una candidatura de Vidal permitiría crecer en unos 11 puntos la fórmula de Cambiemos en desmedro de Frente Renovador que bajaría a 13 puntos, aunque es ese voto transversal también le quitaría al peronismo 3 puntos.

En esa hipótesis de trabajo la fórmula Cristina-Scioli en el conurbano obtendría un 42% y un 27% en el interior de la provincia. Por su parte, Vidal-J.Macri lograría 33% en el conurbano y 40% en el interior.

Vidal sigue siendo la mejor candidata de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, y luego de un año mantiene los votos obtenidos de octubre de 2015 sobre Aníbal Fernández. La duda de la mayoría de los consultores es saber si esta elección se resuelve por nombres o se vota por la política económica llevada a delante por el gobierno nacional. Hoy el gobierno de Macri solo tiene una aprobación del 32% en la provincia de Buenos Aires. Si fuera este último punto la diferencia sería mayor entre peronismo y oficialismo.

La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

La encuesta se realizó entre el 25 y el 28 de enero y los datos mostrados en este trabajo corresponden a los 24 partidos del Gran Buenos Aires, más ciudades del interior de la provincia.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.

La cantidad de casos efectivos fue de 736 en la provincia de Buenos Aires sobre 1209 de una muestra nacional. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%.

 

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

9 Comentarios

Mari 30 enero, 2017 at 9:33 pm

Vidal es una mentira .vaga mentirosa corrupta tiene un sueldo de 587 mil pesos y se rascó el culo a dos manos . Entre retiros espirituales vacaciones y viajes en helicóptero sin contarla guita que gastó para reformar su casa en campo de mayo donde vive por cagona.

Respuesta
MARIBEL 30 enero, 2017 at 10:34 pm

y te quedaste corta Mari con los aportes el sueldo se le va a 630 MIL PESOS TE RECOMIENDO EL FACE DEL DR ARIAS AHI ESTA EL DECRETO

Respuesta
Marta 31 enero, 2017 at 12:19 am

Coincido 100%

Respuesta
susana frigerio 30 enero, 2017 at 9:57 pm

Y se viene la última jugada de Mauri Cambiemos. Proximamente lanzará o lanzo ya el Gran Plan de Obras Públicas (una mentira más que hizo trabajar a los profesionales del Estado para solo adjudicar algunas a sus amigos) Ojo con eso…
el plan es de 1100 obras con apertura entre el 31 de enero y febrero. Así los jubilados van a pensar “Nos sacó los remedios sin cargo pero miren las obras que va a realizar” Mentiras…mentiras

Respuesta
agustina 31 enero, 2017 at 9:28 am

Y ESO QUE NO HICIERON LA ENCUESTA CON LA VIDAL MENTIROSA POR MEXICO LA GENTE ESTA FURIOSA CON ESTA SINVEGUENZA,FUE TODO MENTIRA LO QUE HIZO CON ANIBAL ESTA FUE COMPLICE DE MM EN LA TRAGEDIA DE LA MUERTE DE LOS 10 BOMBEROS NO OLVIDAR.

Respuesta
gus 31 enero, 2017 at 4:23 pm

Esta encuesta esta MAL, Vidal no juega, así que, porque no miden los que juegan o los que jugarían. Entonces la diferencia entre Cristina y el segundo sería de mas de 20pts.
Si vidal jugará tampoco tendría esta valoración, por el solo hecho que su valoración es imagen y no de intención de voto.

Respuesta
Pablo Perez 2 febrero, 2017 at 5:13 pm

Pero que onda guey! son mas lacras y mentirosos que CLARINETE! Basta de mentir a la yegua le espera Py y las encuestas ya no reflejan nada, sino miren arriba… el populismo de trump esta por hacer el mismo desastre que dejo el gobierno nefasto de la cretina con 12 años de mentiras y choripanes. El peronismo ya perfila para ser historia y no volver mas!!! no tienen que volver mas…x que son los generadores del “No hay pero ciego que el que no quiere participar”…

Respuesta
Eduardo 22 marzo, 2017 at 8:52 am

Larga el tinto!.

Respuesta
NESTOR 21 abril, 2017 at 4:24 pm

JAJAJAJA QUE ESTUPIDO

Respuesta

Salir de los comentarios