18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Abrir el paraguas: Vidal afirmó que “no es el fin del mundo perder las elecciones”

“Yo no creo que sea el fin del mundo perder una elección. Yo no creo eso de que si el oficialismo no gana las elecciones intermedias, se pone en juego la gobernabilidad”, afirmó Vidal en una entrevista radial. Luego agregó: “La elección intermedia es importante porque te da más respaldo para ir más profundo en las cosas que querés hacer. Si ganamos, me voy a sentir más respaldada en esa pelea que estamos dando. Y si no pasa, vamos a tratar de que esas reformas de fondo tengan el consenso de quienes sean votados”.

La gobernadora no quiso dar nombres para el armado de listas en las legislativas, pero adelanto que la integraran los que pertenecen a  Cambiemos.

Vidal volver a defender sus vacaciones en México porque eligió estar con sus hijos. “Evalué cortar mis vacaciones, pero mi equipo no me necesitó. Pudo resolver, estar en el lugar, llevar comida, llevar colchones, romper el terraplén para que drenara el agua. Para mí es una satisfacción porque nadie es imprescindible. Mis hijos están acostumbrados a que me vaya de casa a las 2 de la mañana o que tenga el teléfono todo el día abierto. Por primera vez sintieron que elegí quedarme con ellos. Era un compromiso que tenía después de un año en el que no la habíamos pasado bien como familia”.

Luego defendió el aumento de tarifas llevadas adelante por la administración de Cambiemos. “En las decisiones que se tomaron desde el gobierno nacional yo estuve de acuerdo y acompañé. No voy a desdoblar la elección para decir que somos dos cosas distintas, porque no lo somos. Aún las decisiones difíciles, que a la gente le cuesta, mostraron resultados. Mirá el verano que pasamos con infinidad menos de cortes en relación al verano anterior”, afirmó.

Sobre la paritaria con los docentes afirmó que fueron convocados para el próximo lunes: “Ojalá podamos decir que ese lunes nos vamos a poner de acuerdo. Los chicos tienen que ser el centro del debate, no los adultos. Nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo que podamos pagar. En 2015, el gobierno anterior le dio un aumento de 44% a los maestros y en diciembre no lo podíamos pagar”. Y agregó: “La inflación está a la baja y aún con el 18% de aumento salarial podrían estar mejor que la inflación. Los gremios lo aceptaron porque creen que es mejor para sus trabajadores”.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios