16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Intendentes y legisladores bonaerenses en Jujuy juntos a Milagro Sala

El peronismo bonaerense una vez más da muestras de unidad y una delegación de intendentes y legisladores viajaron hoy hasta San Salvador de Jujuy para reunirse con Milagro Sala, la primera presa política de Mauricio Macri. Todos exigieron su inmediata libertad.

Del viaje participaron la intendenta Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), los diputados nacionales Remo Carlotto y Leo Grosso, el legislador provincial Fernando “Chino” Navarro, Julián Domínguez y Francisco “Barba” Gutiérrez, dirigente de la UOM.

Antes había viajado la diputada nacional Mayra Mendoza de La Cámpora, agredida por la policía jujeña y el diputado provincial por La Plata, Gustavo Di Marzio.

En el mes de diciembre, el comunicado del PJ bonaerense, luego del congreso de unidad de La Matanza, había denunciado “la detención de la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, detenida ilegalmente en todas sus formas y presa política de este gobierno y del régimen neoliberal”.

A la salida del encuentro con Milagro Sala en el penal los dirigentes reclamaron que se eliminen las celdas de castigo conocidas como “chanchos” y denunciaron que varias presas comunes fueron golpeadas por la guardia en los últimos días.

Por otra parte, los dirigentes ratificaron todos los términos del documento emitido por Naciones Unidas en el que se sostiene que la detención de Milagro Sala es arbitraria. “El gobierno nacional tiene que tomar urgentes medidas para concederle la libertad en forma inmediata”, señalaron.

Por último, denunciaron que en el ingreso a la cárcel una oficial preguntó a los diputados nacionales por el partido político de procedencia y señalaron que de ninguna manera ese dato tiene relación alguna con la visita a cualquier preso. En ese marco indicaron que es repudiable que eso suceda en un estado democrático.

Los dirigentes del peronismo alertaron sobre la posibilidad que Jujuy sea una suerte de laboratorio de lo que Mauricio Macri podría querer hacer a nivel nacional. “La ví muy bien de ánimo, muy fuerte y es un ejemplo de lucha para pelear contra este gobierno de ajuste y empobrecimiento que lidera Macri”. Con respecto a la comitiva destacó: “Los compañeros que vinimos estamos plenamente convencidos que Milagro tiene que recuperar su libertad de inmediato” y aclaró que “lamentamos confirmar que en Jujuy no hay estado de derecho ni garantías constitucionales”, manifestó el Chino Navarro luego del encuentro con Milagro.

En el mismo sentido, Remo Carlotto indicó que: “El caso de Milagro es la búsqueda de disciplinamiento de las organizaciones políticas en Argentina.” Y ratificó los señalamientos de  organismos internacionales “Creemos que hay una total injerencia del poder ejecutivo en el poder judicial”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

camila 2 febrero, 2017 at 9:10 pm

Si tiene importancia que el vago de Katopodis pierda tiempo y dinero de los contribuyentes..en ver a esa corrupta

Respuesta

Salir de los comentarios