22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

La CGT anunciará hoy un paro general en marzo

La reunión del Consejo Directivo concluirá hoy en un llamado a un paro general para el mes de marzo, aunque algunos gremios podrían pedir que sea este mes. Empujada por los gremios industriales, los más golpeados por los despidos y la apertura de importaciones. La convocatoria será hoy a partir de las 14 horas en la sede de Azopardo.

El fiel de la balanza serán los sindicatos del transporte, vitales para garantizar la contundencia de una medida de fuerza. En ese sector le dijeron anoche que serán solidarios con la resolución adoptada hoy por la conducción de la CGT.

En la principal central obrera de la Argentina el diagnóstico es común: la economía atraviesa una crisis sin horizonte de recuperación, y el empleo y el salario son las variables de ajuste. A partir de esa premisa arrancan las distinciones entre sindicatos atravesados por los peores efectos del bajón económico, como los de la industria y algunos de servicios, y los del transporte, por ahora virtualmente a salvo y sin afectación momentánea en sus niveles de ingresos.

Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA) confirmó que pedirán a viva voz un plan de lucha en defensa de los trabajadores. La la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Corriente Federal que integran los bancarios y los gráficos, tambien pedirán un paro total. La UOM, por caso, es el gremio más golpeado por los despidos y las suspensiones, además de la inminente apertura de importaciones de computadoras, y convocó para el 14 de febrero a una movilización junto con otros sindicatos de la industria.

Ayer se reunió parte de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) para resolver que acompañará solidariamente lo resuelto por el Consejo Directivo. Será una forma de exhibir ante el resto de los sindicatos peronistas que sólo esas organizaciones están en condiciones de garantizar una huelga por la restricción de servicios de trenes y colectivos.

“Hemos dialogado con los funcionarios de la cartera de Trabajo, pero acá hay cosas que los exceden. Estamos frente a una apertura de importaciones que perjudica el trabajo de los argentinos y la producción nacional. Así no podemos seguir”, afirmó Schmid, que también lidera la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), aludiendo a la reunión que tuvieron el martes con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, donde se les anticipó la imposibilidad de resolver sus reclamos ante la continuidad de los despidos, las paritarias que están cada vez más cerca y la flexibilización laboral que piensa implementar el Gobierno.

Por otra parte, los movimientos sociales ya informaron que  realizarán una gran movilización y la CTA también anunció que marcha hacia un paro general.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

Alberto Derman 2 febrero, 2017 at 7:03 pm

UN PARO QUE SE ANUNCIA CON MÁS DE 45 DÍAS DE ANTICIPACIÓN??!! Obvio que no tiene que ver con ningún “plan de lucha”: quieren negociar más para de las OO.SS. VAMOS MUCHACHOS!! ¡SE NOTA MUCHO! Los trabajadores deben dejar de ser conducidos por empresarios capitalistas.

Respuesta

Salir de los comentarios