17.1 C
La Plata
28 abril, 2024
PAÍS

El gobierno, Clarín y el fiscal Marijuan lo quieren detener ya a Parrilli

El fiscal federal Guillermo Marijuan con el apoyo del presidente Mauricio Macri y el Grupo Clarín, pidió la detención del ex titular de la AFI Oscar Parrilli, luego de apelar el procesamiento que el juez Ariel Lijo le dictó al ex funcionario kirchnerista por el delito de encubrimiento agravado en la búsqueda del narcotraficante Ibar Pérez Corradi. Lo solicitado por Marijuan deberá resolverlo la Sala II de la Cámara Federal que es la que entiende en el caso.

Según consigna el diario Clarín en tapa, Marijuán apeló el procesamiento dictado por Lijo ya que Parrilli debe ser detenido porque, según se desprende de las escuchas de la causa, “puede interferir en la investigación”.

Marijuan basó su pedido de detención en la supuesta escuchas entre Parrilli y la ex presidenta Cristina Kirchner, cuyo audio aún no fue difundido, donde hablan de “apretar jueces”. Marijuan considera que Parrilli puede interferir en la investigación.

Lijo procesó a Parrilli porque en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que comandaba él tenía información para detener a Pérez Corradi. Esa información, según Lijo, nunca fue enviada a las dos Fiscalías que buscaban a Pérez Corradi, quien estaba prófugo. Sin embargo, el dato llegó a las Fiscalías luego del cambio de gobierno producido en diciembre de 2015 y Pérrez Corradi fue detenido en junio de 2016.

Esta mañana, Parrilli salió a criticar al magistrado que lo procesó ayer y sostuvo que el fallo solo tuvo por objetivo justificar las escuchas telefónicas que le hicieron a su teléfono. “Adolece de toda racionalidad y de toda lógica”, lanzó en diálogo con radio Del Plata.

 

También en info135

Encuesta Analogías: Fuerte rechazo a las políticas de ajuste y defensa de la educación pública 

Alfredo Silletta

Cómo fue la construcción política de Néstor Kirchner para llegar a la Rosada a 21 años de la elección

Alfredo Silletta

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Salir de los comentarios