10.9 C
La Plata
16 octubre, 2021
PAÍS

Los dichos de Duran Barba: “Cristina es fanática y Vidal es divina”

Jaime Duran Barba, el asesor estrella del presidente, participó junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de un encuentro con 70 intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires para analizar cómo será la campaña electoral. “Lo peor que podemos hacer es mentirnos a nosotros mismos”, dijo el ecuatoriano y a continuación contó una historia más cercana a la fantasía que a la realidad. “La política se comunica con gestos, con sensaciones y no con palabras” dijo y agregó que cuando Vidal fue a la Universidad George Washington, la gobernadora impresionó también a los profesores que no hablaban “ni una palabra” de castellano.

“No entendieron ni una palabra de lo que decía, pero quedaron muy impresionados: ‘¡Qué líder tan interesante tienes! ¡Qué mujer tan valiosa!”, dijo que fue la reacción de los catedráticos. Durán Barba contó que les preguntó qué habían entendido. “Nada”, le respondieron. Y entonces no se guardó elogios para Vidal: “Es lo que comunica. Sus palabras no importan. Comunica sinceridad, claridad, alegría, futuro. Es una líder maravillosa. Sin duda, con el equipo de Pro y María Eugenia hubieran barrido a Donald Trump”.

Duran Barba afirmó que Cambiemos va a ganar las elecciones porque “hay un 30% de bonaerenses que nos apoyan de manera sólida” y hay un 30% que “aunque pavimentemos la provincia de oro, igual están en contra. Por ultimo hay un 40% que no están convencidos, que tienen dudas y hay que convencer. Luego reconoció que la ex presidenta Cristina Kirchner tiene “fanáticos que la van a votar”.

El ecuatoriano reconoció que todavía el cambio no llegó al bolsillo de la gente, pero lo hará antes de octubre. Luego pidió trabajar en equipo sin rivalidades mezquinas y reconoció que hay gente valiosa entre los peronistas, radicales y comunistas que pueden ser invitados al espacio de Cambiemos.

Sin dar demasiado detalles pidió no hablar de economía. “La economía está mejorando en términos generales y eso es real.  La inflación bajo y otros indicadores están mejorando. El cambio de la economía no iba a ser de un día a otro. El 2016 las noticias fueron malas y el 2017 serán buenas noticias. Pero las elecciones se ganan haciendo política”. Claro, ningún intendente quiso recordarle que este año apuntaron la tarifa de luz, de peajes, de gas  y transporte por nombrar algunos rubros.

Por último, el ecuatoriano defendió a Macri por el acuerdo con el Correo Argentino: “es una empresa privada, el presidente no tiene nada que ver y eso hay que explicarle a la gente”.

 

 

También en info135

Ya se puede consultar el padrón definitivo para las elecciones del 14 de noviembre

Jorgelina

El presidente designó a Gabriela Cerruti como la Portavoz de la Presidencia

Alfredo Silletta

Acuerdo entre el BNA y la Cámara Argentina del Juguete para acceder a beneficios especiales en 3500 comercios de todo el país

Alfredo Silletta

3 Comentarios

gabriela 15 febrero, 2017 at 11:09 am

y vos sos un boludo

Respuesta
Jorge perez 15 febrero, 2017 at 2:23 pm

La divina a lo sumo…puede limpiarles los zapatos a la fanática!!!

Respuesta
gabriela 15 febrero, 2017 at 11:11 am

y un HDP

Respuesta

Salir de los comentarios