18.3 C
La Plata
18 octubre, 2021
PAÍS

La CGT le puso fecha al paro: será el 6 de abril

El consejo directivo de la CGT le puso fecha finalmente al primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri: será el jueves 6 de abril. Será de 24 horas y sin movilización.

En una conferencia de prensa en la sede sindical de Azopardo 802, los líderes de la central obrera anunciaron la huelga. “Esta medida de fuerza se va a desplegar en todo el territorio nacional”, aseguró Juan Carlos Schmid , secretario General de la CGT, y argumentó: “Hay un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar”, aseguró.

Por su parte, Héctor Daer sostuvo que “la CGT marcó coherencia en todas sus actitudes”. “Venimos planteando rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de puestos de trabajo”, dijo.

Daer señaló que ya habían anticipado que si el Gobierno no recibía “la percepción exacta de lo que fue la movilización” del pasado 7 de marzo se iba a llevar a cabo otra medida de fuerza. “Y el Gobierno no tomó nota”, acotó el dirigente.

Detalló que el paro será por 24 horas y “sin movilización”. “Vamos a generar debate en toda la sociedad. No sólo somos dañados los trabajadores, también los sectores medios, los intelectuales. Queremos que todos los sectores se manifiesten a favor de políticas económicas y sociales que contemplen la situación”, dijo. E insistió: “Que se sumen todos los que se tienen que sumar”.

También en info135

El Banco Nación destinará $ 8.000 millones a San Luis para construcción y refacción de viviendas y para ampliar la producción en las PyMEs de la provincia

Alfredo Silletta

ANSES: calendarios de pago del martes 19 de octubre

Alfredo Silletta

Día de la Lealtad: con una Plaza de Mayo colmada, el peronismo recuperó la calle

Eduardo

Salir de los comentarios