21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Baradel a Vidal en la marcha: “Guardesé la plata, la dignidad docente no se compra”

Los maestros le respondieron a María Eugenia Vidal con una marcha multitudinaria a la Gobernación. En las puertas de la Casa de Gobierno, maestros, estatales, médicos y judiciales le reclamaron un aumento que no los deje por debajo de la línea de la pobreza, repudiaron el “premio” de mil pesos a los docentes que no pararon y votaron seguir con el plan de lucha. “No nos van a poder quebrar ni vencer, vamos a triunfar en esta lucha”, sostuvo el líder del SUTEBA, Roberto Baradel, durante el acto que cerró la marcha, en la plaza San Martín.

“Esta plaza está rebalsando de 60 mil trabajadores y trabajadoras”, indicó Roberto Baradel, secretario general de Suteba, en el arranque del acto frente a la Gobernación. Subido al escenario montado en la plaza San Martín, rodeado por otros sindicalistas docentes y estatales, Baradel acusó a Vidal de querer “humillar” a los docentes tras por anunciar un premio de mil pesos a los docentes que no pararon: “La gobernadora no conoce la dignidad de los docentes. Guardesé esa plata. La dignidad de los trabajadores no se vende ni se compra”, dijo.

El dirigente también acotó que “no queremos desestabilizar a nadie, los que están desestabilizando la vida de nuestras familias son ellos con las medidas económicas”. Y después de llamar a todos los presentes a levantar la mano para votar por la continuidad de las medidas de fuerza, sentenció: “No nos van a poder quebrar ni vencer, vamos a triunfar en esta lucha”.

También la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, cuestionó a Vidal. “Esta lucha la vamos a continuar porque nos asiste el derecho además de la razón: sólo estamos exigiendo no estar por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo y calificó a la conciliación obligatoria de “viciada y nula”. Ratificó además que no concurrirán a la reunión convocada por Vidal para hoy a las 17.

Las columnas de docentes de SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDA y Udocba, que llegaron desde distintos puntos de la provincia, fueron copando la ciudad desde temprano. Los estatales de ATE, los médicos de CICOP, los judiciales de AJB, los despedidos de AGR Clarín y los universitarios de la FULP marcharon junto a ellos desde Plaza Italia a Plaza San Martín, donde los esperaba un escenario montado a espaldas de la Casa de Gobierno.

A su turno, los estatales pidieron una convocatoria a paro nacional, justo un rato antes de que la CGT anunciara una medida de ese tenor para el 6 de abril. El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, consideró que el gobierno busca “la fragmentación y la división”. “Estudian nuestras debilidades para que no podamos construir una plaza como ésta”, dijo y aseguró que “esta unidad nos pone en el centro de un momento histórico”.

“Esperamos que este dato contundente haga retroceder a la gobernadora y aumente el salario que permita recuperar el poder adquisitivo, avance en el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, además de terminar con la idea de descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más postergados”,
sostuvo.

 

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios