17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Carta del cura Francisco Olveira de la Isla Maciel a Macri: “Se me llenó de pobres el recibidor”

Disculpe el Señor que lo moleste, ya sé que debe tener tantas preocupaciones y tareas como Presidente, pero es que se me llenó de pobres el recibidor y al escucharle hace unos días en la Conferencia de prensa, por ese temita del Correo, qué había usted dejado su anterior vida para dedicarse a trabajar por todos nosotros, se me ocurrió que quizás pudiera donar esos 70.000 millones de pesos en cuestión –pesito más, pesito menos-.

Ya sé que por ahora todo volvió a fojas cero, pero si total a usted le sobra, para qué esperar lo que resuelva la Justicia.

Pero no me escuche a mí, escuche al “Papa de todos los Argentinos”:

“En este sentido, animo a los expertos financieros y a los gobernantes de los países a considerar las palabras de un sabio de la antigüedad: “No compartir con los pobres los propios bienes es robarles y quitarles la vida. No son nuestros los bienes que tenemos, sino suyos” (Evangelii Gaudium N. 57). Por si no sabe latín le cuento que Evangelii Gaudium significa “la Alegría del Evangelio”, fíjese que distinto de “la Revolución de la Alegría”!

Ese sabio es San Juan Crisóstomo en su comentario a una parábola de Jesús:

“Había un hombre rico, que se vestía con ropa finísima y comía regiamente todos los días. Había también un pobre, llamado Lázaro, todo cubierto de llagas, que estaba echado a la puerta del rico y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico…” ( Lucas 16, 19ss).

Cualquier parecido con la realidad, en este caso y lamentablemente, no es pura coincidencia.

Para que no se aburra yo le cuento el final, el rico se fue al Infierno, el pobre al Cielo.

Quizás me equivoque, pero no pareciera que condonar 70.000 millones de pesos pudiera ser legal pero le aseguro que desde todos los puntos de vista es inmoral y obsceno. Y no es lindo tener de Presidente a un inmoral y un ladrón; por eso, hágale caso al Papa, seguirán habiendo pobres pero habrá dado el ejemplo y estaremos más cerca de la declamada pobreza cero.

Mire, quizás sea una locura, pero se me ocurre que a lo mejor hasta podría animar a muchos de sus ministros y funcionarios – algunos me parece tienen cuenta por Panamá o alrededores) y a varios de sus amigos (como esos que le invitan a descansar en el Sur) y hasta a sus familiares a hacer lo mismo.

Entonces le aseguro que la pobreza cero sí que estaría a la puerta. No me diga que no soy mejor asesor que Durán Barba y encima no le cobro.

Y es que como decía nuestro querido mártir P. Carlos Mugica: “Hasta ahora para que los pobres dejen de ser pobres, no se ha inventado otro más que este sistema: que los ricos dejen de ser ricos. Hay que ayudar a los ricos a liberarse de esas riquezas que los oprimen y los llevan hacia el camino del infierno”.

Señor Presidente, además de blanquear sus cuentas, blanquearía su corazón.

Francisco Olveira

El cura de la Isla Maciel

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

13 Comentarios

Ricardo 12 diciembre, 2017 at 5:31 pm

Los curas no pueden hablar de los pobres porque la Iglesia es muy rica en bienes innecesarios y superfluos,bienes suntuosos que tiene en palacios y campos en todo el mundo.Es como si este cura Oliveiro estuviese sentado en el capot de una Ferrari y fuera a la Villa a predicar el Evangelio.Esta incoherencia lo hizo a San Francisco de Asis a vivir como pobre absoluto.Hasta que no viva como piensa este sacerdote no tiene ninguna autoridad moral para dar sermones a nadie.

Respuesta
Victoria Santamarta 11 marzo, 2018 at 1:45 pm

Para tu conocimiento, este cura precisamente vive en Isla Maciel, con quienes allí atiende…Tiene ayuda obviamente porque de otro modo no podría hacer gran cosa por sus habitantes, pero conoce el paño porque lo vive…Para que no hables sin saber, es parte del grupo de Curas en opción por los pobres, quienes viven en las mismas barriadas y villas donde trabajan. Y por supuesto, el que debería haberse quedado mudo sos vos.

Respuesta
Nelida martin 12 marzo, 2018 at 6:53 pm

Exactamente victoria
Hay personas que parecen no vivir en Argentina

Respuesta
sandra 11 marzo, 2018 at 4:46 pm

Porq primero no te das una vueltita por la isla maciel y ves la obra del padre paco

Respuesta
silvia stefanelli 11 marzo, 2018 at 7:47 pm

vos lo votaste… y no al cura

Respuesta
marta 11 marzo, 2018 at 8:21 pm

los “supuestos” tesoros del Vaticano no son pro´piedad del Papa.Este verso lo he escuchado muchas veces en mi vida y siempre digo lo mismo antes de hablar por mboca de ganso hay que informarse.
Por otro lado, si un sacerdote no va hablar de los pobres quién debe hacerlo?
Correcta yjusta la carta del Padre Paco.

Respuesta
Jorge 12 marzo, 2018 at 8:21 am

Ricardo, que pobre comentario, estoy seguro vos sí vivís como pensas.

Respuesta
Francisco 12 marzo, 2018 at 11:14 am

En tu vida quizás hayas conocido curas/religiosos que no son precisamente pobres,como así también personas que no son ejemplos de ética/moral. Nuestra vida cotidiana está casi llena de buenos y malos, pero por éso no debemos rehusarnos a buscar la verdad, aunque los que hablan o escriban no sean de nuestro agrado. De todos modos, el evangelio también nos tira una frase
por demás sabia : ” Por sus frutos los conoceréis ” : solito, solito podés llegar a saber con exactitud quien es quien, más allá de la ” camiseta ” que tenga puesta. Termino : mal que nos pese, pensá que todos tenemos puesta una ” camiseta “. Lo intrigante y humanamente válido es llegar a saber saber cuál es.

Respuesta
mq 12 marzo, 2018 at 10:43 pm

SOY ATEA PERO RECONOZCO A UN BUEN CURA CUANDO LO VEO, VOS DEBES SER UN RICACHON O UNO QUE SE CREE Y LO UNICO QUE CON TU COMENTARIO ESTAS HACIENDO ES REVELAR LO IGNORANTE QUE SOS, PODES COMENTAR SOBRE ALGUIEN CONOCIDO PERO DE ESTE CURA NI SIQUIERA PUSISTE BIEN EL APELLIDO, HACETE HERVIR GLOBOLUDO, POBREZA CEO IGUAL QUE TU PRESIDENTE, IMBECIL, LADRON Y BURRO

Respuesta
Alicia Lavilla 12 marzo, 2018 at 8:28 am

El Papa Francisco esta haciendo lo que hizo Jesús el Vaticano no es de El y el pidió vivir en otra parte más humilde como el cura de la isla Maciel anda anda a visitarlo y te darás cta de que habla

Respuesta
Gustavo Dassatti 12 marzo, 2018 at 1:15 pm

Aunque no soy católico, respeto el trabajo del Padre Paco y por otra parte el argumento de Ricardo no tiene ningún sentido. No hay ni una sola idea, movimiento, en el mundo que no tenga su parte contradictoria, por lo que entonces ninguna tendría sentido. Ese tipo de comentarios es propio de gente que no participa y no se involucra en nada.

Respuesta
Walter Hidalgo 13 marzo, 2018 at 6:14 pm

Cuchame Ricardo Ignoro Tu Apellido…tenes alguna idea de a quién te estás refiriendo? Sabes algo mas Alla de tus próprios prejudicial?

Respuesta
antonia 1 abril, 2018 at 8:36 am

claro, y para demostrar que vivis como pobre no te tenes que limpiar el culo con papel higienico sino con pasto, hay que ser pelotudo para decir que el cura que encima denuncia al corrupto de macri tiene que cagarse de hambre y si puede no saber leer asi va al tono con la comunidad

Respuesta

Salir de los comentarios