18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

El Ravi Shankar con elogios a Mauricio Macri: “Es un progresista”

Por Alfredo Silletta. Es de público conocimiento que el presidente se siente más cómodo con un gurú de la “buena onda” que con un dirigente político. Lo demostró cuando era jefe de Gobierno porteño y organizó durante el año 2012 el Primer Encuentro Espiritual del Amor, con la presencia estelar del indio Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir. De allí en adelante se le conocen brujas y sanadoras que lo visitan en la Residencia de Olivos, incluso todos los viernes recibe a su maestra budista que le quita el “estrés” de gobernar.

En las últimas horas reapareció el Ravi Shankar desde las playas de Miami hablando del presidente argentino, en un reportaje del diario Perfil. “Mauricio es un muy buen caballero que tiene una perspectiva global progresista y que espera que pueda llevar el cambio a la Argentina”, afirmó.

Luego continuó con el verso de siempre. “Argentina tiene recursos, una hermosa naturaleza y gente vibrante. Solo necesita tener un poco más de confianza en uno mismo y liberar el estrés y el crimen de la sociedad. Argentina tiene todos los recursos. Alguna gente tiene problemas mentales, y otros problemas, psicosomáticos que pueden ser controlados y cambiados para quedarse con la felicidad que tanto necesitan”.

Hacia el final del reportaje le preguntaron qué opina de los ricos que viven con lujos en Miami: “Está bien que lo tengan mientras tengan una gran sonrisa, corazón para ellos y los otros”.

Como se recordará, el Ravi Shankar fundó la ONG El Arte de Vivir en los años ochenta donde enseña a respirar, a meditar con un lenguaje más new age que oriental. A los cursos de respiración le incorporó muchas de las técnicas de coaching y se concentró en un público de clase media, media alta. No habló más de religión sino de espiritualidad, no habló más de culto sino de ONG, no habló más seguidores sino de voluntarios.

El presidente Macri se siente más cómodo con los libros de autoayuda donde le enseñan que la búsqueda es individual, donde cada persona es su propia religión, sin reglas, donde la espiritualidad se une a la ciencia y la magia. Estos gurúes te dicen que hay una “nueva conciencia” en la humanidad, donde te explican que “tú eres el poder” y que todos los problemas se solucionan dentro de uno mismo.

Estos maestros te dicen “vive tu proceso, tú escoges si prefieres alimentarte o morirte de hambre, tú eliges si quieres convertirte en un mediocre o en un maestro”. Para ellos lo colectivo, la lucha de masas, el compromiso de un pueblo, la revolución no existe.

Y es esto lo que creen Macri y los maestros espirituales: todo es un proceso individual y lo único que importa es ese proceso y el karma de cada uno. Lo demás no interesa, lo colectivo mucho menos.

Macri cree en el Ravi Shankar, en la líder budista ecuatoriana que le calmaba la ansiedad en la campaña electoral, en Daniel Cerezo, el gurú de la felicidad que llevó a las reuniones de Gabinete y no en la política como un acto colectivo y mucho menos en la “grasa militante” o en las ideológicas. El gobierno tiene que estar en manos de los CEOs y no de los militantes políticos. Y eso está claro en el gobierno de Cambiemos.

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

1 comentario

arianna 18 marzo, 2017 at 12:02 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAKAJAJAJAJSJA…. HASTA DONDE LLEGA EL GRAN AMOR SL DINRRO SIN IMPORTAR EL OTRO !! .. ESPERO Q NO SEAS UN LIBIDINOSOO VIOLIN !!! COMO DICEN EN LS JERGA, … RAVI… LA BADURA ESTA EN TODOD LADOS… TE GUSTA EDTE SORETE ?? XQ CAPAZ QUE VAS Y VENIS !!! COMETELO Y DEJA DE DECIR PELOTUDECES OK ?? NADIE TE INVITO A OPINAR PUTO !! NO ME EXTRAÑA QUE EL SORETE MACRI TE COJA, XW EDTE LACRA PRUEBA DE TODO .. !!! SOS UN ASCO, IGUAL AL PUTO ESTE !!!

Respuesta

Salir de los comentarios