22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

En una encuesta oficial, la gente apoya el reclamo docente y cae la imagen presidencial

Las caras están cada día más largas en la Casa Rosada. Las frases hechas ya nadie las cree y la “pesada herencia” ya no funcionan. El conflicto docente, los reclamos en las calles y los anuncios de paros nacionales, tanto de la CTA como la CGT, repercuten en el gobierno nacional.

En una nueva Management & Fit, la encuestadora que trabaja para el gobierno, vuelve a caer la imagen de Mauricio Macri. Según el último trabajo, un 44,2% de los argentinos desaprueba la forma en que está conduciendo el gobierno nacional, contra un 40,2 % que lo sigue respaldando.

La encuesta que publicó el matutino Clarín arroja que la caída de la aprobación del mandatario fue de cuatro puntos en los últimos dos meses. En ese sentido, el 48,3% cree que la situación económica del país “estará peor” en los próximos meses y sólo el 27 % considera que “estará mejor”.

En el terreno individual, el 43,7 % de los encuestados consideraron que su situación económica personal empeorará mientras que un 20,9% cree que mejorará.

Respecto de los principales problemas que atraviesa el país, la corrupción se ubica en primer lugar con un 17,9%. El segundo aspecto que más preocupa a los relevados es la inseguridad con el 16,5%. Le sigue la desocupación con un 15,5%, la inflación 15,4%, la pobreza 14% y suba de tarifas 10,7%. En tanto, el narcotráfico representa el 3,9% y la pérdida de días de clases 3,6%.

En otro orden, la encuesta sostiene que el 51,4% de los consultados apoya el reclamo docente al comienzo de cada ciclo lectivo, contra un 43,1% que lo rechaza. No obstante, el 44% considera que se trata de un conflicto político, y un 44,5% cree es un conflicto salarial. Asimismo, el 35,8% piensa que el gremio docente realiza un mayor esfuerzo para destrabar el problema, contra un 31,2% que cree que el Gobierno es el que más aporta para desactivarlo.

Respecto al otro frente que el gobierno tiene abierto con los gremios, encabezados por la CGT también es observado con atención por los argentinos, aunque el 50,8% cree que se trata de una puja por el poder político.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios