17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Macri: “Acá los docentes no quieren laburar”

El presidente Mauricio Macri participó con su mujer Juliana Awada del programa de Mirtha Legrand. En plena guerra con los docentes afirmó que “no quieren laburar y que los gremios docentes destruyeron la educación pública”. En tándem con su postura, la gobernadora Marie Eugenia Vidal avisó que a fin de mes habrá descuentos que irán desde los 450 hasta los 650 pesos por cada día de paro y que afectaría a más de 100 mil docentes bonaerenses. Desde los gremios causó indignación. “Sí, efectivamente hay descuentos. Pero habría que ver qué criterio aplicó el gobierno de Vidal para descontar. Creemos que utilizaron una forma ilegal a través de policías que mandaron a las escuelas y agentes de educación”, dijo María Laura Torre, secretaria del Suteba.

Macri aprovecho el programa de canal 13 para continuar atacando a los docentes. “Estos señores se creen dueños de la educación pública, no puede ser que tengan de rehenes a los chicos”. Y no se olvidó de Baradel: “Es alguien a quien le falta autocritica”. Por último volvió a respaldar a la gobernadora: “Todo lo que yo vi en María Eugenia hace muchos años hoy lo veo en los argentinos. Te emociona”.

En la cena con Legrand, aprovecho para opinar de otros temas:

-La ciudad estuvo “sitiada” por cortes y protestas y eso “no ayuda” a la llegada de inversiones. “Los piquetes y los paros ya no dan resultados, venimos de 20 años de eso”, afirmó. Además, criticó a los sectores que integran “un núcleo muy fuerte que sigue batallando y poniendo palos en la rueda”.
-” Hay muchos que tienen miedo al cambio, que es incómodo. Hay un núcleo muy fuerte que sigue batallando y poniendo palos en la rueda. Tratan de boicotear el cambio, poner palos en la rueda, pero esta energía de cambio recorre el país”, sostuvo el mandatario.

-“La desocupación es muy alta”, le preguntó Mirtha y agregó: “vos prometiste pobreza cero”. “La pobreza cero es un objetivo. Nosotros dijimos que íbamos a reconstituir el Indec para tener cifras fiables, las tuvimos y a partir de cifras reales íbamos a empezar a trabajar. Vamos a bajar la inflación y así bajar la pobreza. Para esto tenemos que crecer 20 años. Yo tengo que decir estas cosas”, sostuvo Macri.
-Sobre Alejandra Gils Carbó afirmó:  “No es una procuradora independiente, es una militante del kirchnerismo. Ella está detrás de todas estas denuncias motorizadas en contra mío”.

Quizás lo más interesante del programa de ayer, lo produjo Nai Awada, hija del actor Alejandro Awada y sobrina de Juliana, a observar el programa. En su Twitter afirmó “Mis ojos no pueden creer lo que ven. POSTA me angustia mucho. Apago la tele ya”.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Roly 19 marzo, 2017 at 5:07 pm

NO PUEDE SER MÁS CINICO Y SINVERGUENZA ESTE LADRON, ESTAFADOR, DESTRUCTOR DEL PAIS EN APENAS UN AÑO, LAVADOR DE DINERO ARGENTINO EN PANAMA, BAHAMAS, MILANO, NEW YORK, ETC. NO TIENE PERDON DE DIOS NI DEL PUEBLO ARGENTINO EN MASA.

Respuesta
jorge escudero 19 marzo, 2017 at 9:16 pm

No, no puede ser respetado y creo que nadie en su sano juicio lo perdona,produjo la mentira más abominable, le miente y mintió a los que menos saben y a los que más necesitan,y descaradamente lo sique haciendo en todo nuestro país y también en el mundo, seguido por los favorecidos del momento que distribuyen falsedades por todos los medios

Respuesta

Salir de los comentarios