22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Quinta marcha contra el gobierno de Macri: hoy movilizan las dos CTA y los docentes a Plaza de Mayo

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, junto a los gremios más duros de la CGT y los docentes bonaerenses, marcharán hoy a la Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno y “por el trabajo, la educación y las paritarias libres”.

Las organizaciones sindicales que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli concentrarán desde las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio y luego se movilizarán a las 17 hacia la Plaza de Mayo bajo las consignas “solución al conflicto docente, paritarias sin techo, aumento de las jubilaciones y contra los despidos”.

A la movilización que en un principio fue convocada por las CTA se sumarán los gremios más combativos de la CGT. De esta manera hará su presentación pública el Movimiento por los Trabajadores (MPT) Saúl Ubaldini que tiene como principales impulsores y referentes al metalúrgico Francisco “Barba” Gutiérrez, secretario de Interior de la CGT y al portero Víctor Santa María, además de Yasky y Micheli, entre otros.

Será la quinta marcha contra el gobierno en lo que va del mes: la que abrió las protestas fue la CGT, le siguieron dos marchas docentes y la del 24 de marzo.
La medida comenzó a primera hora en el transporte urbano ya que la Asociación Gremial de Trabajadores del Suterráneo y Premetro resolvió parar todos los servicios entre las 5 y las 7 de la mañana.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires paran los médicos nucleados en la Cicop, los empleados judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense, los seis gremios del Frente de Unidad Docente, los universitarios de Conadu y los estatales de ATE Provincia.

Paros a Vidal

Los gremios de los docentes, judiciales y médicos bonaerenses cumplen medidas de fuerza por reclamos salariales en coincidencia y adhesión a la jornada de protesta de las dos CTA, que finalizará esta tarde con una movilización y acto en la Plaza de Mayo.

Los maestros nucleados en Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udcoba cumplen hoy la segunda jornada de la huelga convocada en rechazo a la oferta del 19% más un bono atado a la baja del ausentismo que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal el martes. Ayer el paro tuvo una adhesión promedio del 75% en las escuelas públicas, según informaron los sindicatos.

En tanto, los docentes universitarios de la Conadu, realizan desde ayer una medida de fuerza en reclamo de una suba salarial del 35% y del llamado a la paritaria nacional, lo que afecta el dictado de clases en las distintas facultades y escuelas de la Universidad Nacional de La Plata.

Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) también realizan la segunda jornada de un paro 48 horas en reclamo de la apertura de paritarias y el pase a planta de becarios.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios