14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Teléfono para Stanley: no envía leche desde enero a 1200 comedores de todo el país

El gobierno nacional sigue alimentando el conflicto con los piqueteros. Organizaciones sociales denunciaron que el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, sigue sin enviar leche a 1200 comedores de todo el país. El faltante viene desde enero.

El faltante, según advierten desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita y Barrios de Pie viene desde enero. “El gobierno nacional sigue incumpliendo la entrega de leche en los comedores de todo el país, desde diciembre del 2016”, advirtió el secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, Gildo Onorato.

La demora en regularizar la entrega de un alimento de primera necesidad como es la leche se suma a otros reclamos como la implementación de la Ley de Emergencia Social.

Según denuncian las organizaciones sociales, el faltante se da en comedores de San Juan, San Luis,Catamarca, Salta, Corrientes, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y también Buenos Aires. Si bien el ministerio envió alimentos esta semana a esas provincias, una vez más no incluyeron cajas de leche en polvo.

En un merendero de Mar del Plata al que concurren 70 chicos no reciben leche desde hace 45 días y hacen malabares gracias a donaciones para proveer la merienda. Otro comedor de Chacabuco recibió esta semana aceite, arroz, arvejas, fideos, harina, lentejas y viandada. De la leche ni noticias.

Barrios de Pie también alerta sobre el riesgo de malnutrición por el faltante de leche en comedores comunitarios. “La impericia de los funcionarios sumada a las dificultades que se han suscitado para implementar la Emergencia Social nos pone ante un difícil escenario”, señaló el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El Gobierno se había comprometido a expandir esta asistencia nutricional, que apunta a los sectores más necesitados en un momento en que los datos el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) registró un aumento de la indigencia el último año, que pasó del 5,3% al 6,7% y afecta hoy a 2,7 millones de argentinos. Sin embargo, desde el inicio del año se han venido retrasando los aportes para obras y comedores, algo que encendió la luz de alerta y motivó numerosas acciones de protesta.

El problema habría surgido a partir de una serie de inconvenientes con las licitaciones del Ministerio y prometieorn regularizar la situación pero hasta ahora la leche no llegó. “En la medida que el Gobierno cumpla con lo que se ha comprometido, enviando leche y poniendo en marcha la Emergencia Social, no habrá piquetes”, advirtió ayer el diputado provincial del FpV y dirigente del Evita, Fernando Chino Navarro.

También en info135

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios