18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Las dos CTA llenaron la plaza y llamaron a marchar “hasta que caiga el modelo económico”

Las dos CTA junto a un grupo de sindicatos de la CGT colmaron con 150 mil personas la Plaza de Mayo para decirle “basta” al ajuste del gobierno de Mauricio Macri, y llamar al paro nacional total convocado para el 6 de abril.

Durante el acto que cerró la movilización, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky; y el dirigente de la UOM, Francisco “Barba” Gutiérrez, reivindicaron la defensa de la democracia y descartaron las acusaciones de “desestabilización” esgrimidas por el Gobierno nacional, pero convocaron a un plan de acción para movilizarse “hasta que se caiga este plan económico”.

Micheli, advirtió hoy que las organizaciones sindicales seguirán con las protestas “hasta que se caiga” el “modelo económico” del gobierno nacional, al tiempo que llamó a un “paro contundente” el próximo 6 de marzo. “Hoy, que hay un gobierno neoliberal, doblemente es importante estar en la calle”, señaló Micheli y añadió: “No alcanza con una movilización, ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico, haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril”.

Durante su discurso al término de la movilización que las dos centrales de la CTA realizaron a Plaza de Mayo en rechazo a la política económica del Gobierno, el referente sindical pidió que “no se preocupen en querer incitar a los trabajadores y al pueblo a decirle que los que estamos en la calle somos enemigos de la democracia”.

A su turno, Hugo Yasky aseguró hoy que desde esa central obrera van a “defender la democracia con la convicción que nunca tuvieron” los empresarios, durante la dictadura militar. “Queremos decirle al gobierno, al presidente (Mauricio Macri), en este país nunca un empresario poderoso perdió la vida cuando la Constitución dejó de ser respetada, nunca el asfalto se manchó con la sangre de un empresario. Vamos a defender la democracia con la convicción que no tuvieron ellos, que nunca salieron a la calle a defenderla”, aseveró Yasky.

El dirigente señaló que “vamos a exigir que el mandato de este gobierno se cumpla hasta el último día, lo cual no significa que le vamos a firmar un cheque en blanco para que destruyan la escuela pública, o permitir que sigan despidiendo trabajadores”.

Las columnas de manifestantes llegaron desde varios puntos del país, bajo las banderas de los sindicatos enrolados en las dos CTA, algunos sindicatos de la CGT y las organizaciones sociales, entre ellas las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que acompañaron la convocatoria. Se sumaron organizaciones piqueteras como Barrios de Pie; la Corriente Clasista y Combativa; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; cooperativistas; el Frente por la Dignidad y el Trabajo y la Tupac Amaru de Milagro Sala. Estuvieron además militantes de La Cámpora; el Partido Miles, de Luis D’Elia; el Movimiento Socialista de los Trabajadores, y Nuevo Encuentro.

El acto comenzó con la lectura de una carta de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, desde el penal de mujeres de Alto Comedero. “No es casualidad que hoy nos volvamos a encontrar nuevamente resistiendo las políticas de saqueo de nuestra patria y de hambre a nuestro pueblo. Parecería que nuestro destino es resistir y reconstruir nuestra patria después que los ricos y los poderosos la saquean y la destruyen”, escribió Sala.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios