17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal provocó a los docentes otra vez: ofreció el mismo 20% en dos cuotas y no hubo acuerdo

En la nueva reunión técnica que se desarrolló en La Plata, el gobierno de María Eugenia Vidal volvió a ofrecer una suba del 20%, aunque en dos cuotas y no en cuatro,  al tiempo que duplicó la compensación por 2016 por docente que pasó de 750 pesos a 1500 pesos en negro. Los gremios rechazaron de manera categórica la propuesta.

Durante el encuentro, del que no participaron ni ministros ni los secretarios de los gremios ya que no había expectativas de avances, los funcionarios de Vidal ofrecieron a los equipos técnicos de Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba el mismo aumento ofrecido el 17 de abril, con cláusula gatillo atada a la inflación, pero propusieron pagarlo en dos tramos: el 11% en abril y el 9% restante en septiembre.

Además, el gobierno propuso duplicar la compensación por la pérdida del poder adquisitivo del año pasado de 750 a 1500 pesos, y volvió a insistir con una bonificación no remunerativa por presentismo, atada a una caída del 10 por ciento en el nivel de licencias.

La propuesta fue rechazada de manera categórica por todos los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, ATE, AMET y UPCN. El secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, aseguró que la oferta “significa 62 pesos más por mes” y que no saca a los docentes de la pobreza.

En respuesta a la oferta insuficiente del gobierno, los dirigentes del Frente de Unidad Docente anunciaron la instalación de una carpa educativa itinerante hoy a las 17, en la Plaza San Martín de La Plata, entre la Gobernación y la Legislatura.

En tanto, el director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, advirtió que “sería un error” que los sindicatos vuelvan a convocar a un paro y reiteró que “han sido absolutamente desproporcionadas las medidas de fuerza” que se llevaron a cabo desde el inicio del ciclo lectivo. Descartó nuevamente la posibilidad de cerrar la paritaria por decreto.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios