16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal encabezó el tercer timbreo por el Conurbano sin Macri ni candidatos

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó hoy el tercer timbreo “de gestión” en los municipios del Conurbano donde Cambiemos hace agua: los conducidos por el peronismo y el massismo. Lo hizo sin la compañía del presidente Mauricio Macri, que prefiere limitar sus apariciones por los escraches, y sin ninguno de los candidatos que suenan para ocupar las listas del oficialismo.

En esta oportunidad, Vidal tocó timbre en las calles de José C. Paz, el municipio que gobierna Mario Ishii y uno de los lugares en que mejor mide la ex presidenta Cristina Kirchner. Ishii había amagado a fin de año con armar una colectora junto al ex presidente Eduardo Duhalde que ayudara a Cambiemos a restarle votos al PJ y el FR, pero esa idea quedó en el pasado y ahora Ishii critica a Vidal. Justamente para contrarrestar lo bien que mide el FpV en esos pagos es que la mandataria recorrió las calles de ese distrito hoy.

A diferencia del timbreo anterior, Macri no fue de la partida esta vez. El presidente restringe sus participaciones por temor a nuevos escraches. Hay que recordar, no obstante, que ayer se mostró en La Matanza -el distrito más populoso y con más electores- en la inauguración del Metrobus que ya comenzó a usar como caballito de la campaña, igual que había hecho en 2015.

La recorrida casa por casa, con sabor a una “campaña permanente”, ahora comienza a mostrarse como la verdadera estrategia que el oficialismo tiene para sumar voluntades en las próximas elecciones legislativas. Pese a esto, Vidal no se mostró acompañada hoy por quienes suenan como candidatos: el ministro de Educación, Esteban Bullrich; la titular de ACUMAR, Gladys González; el dirigente social Héctor Toty Flores (que sí timbreó en La Matanza junto al ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro) y el neurólogo Facundo Manes. Tal vez sea porque en las usinas electorales del PRO están en plena elaboración de encuestas para ver a quién conviene finalmente vender como el mejor candidato.

En total, unos 500 funcionarios participaron hoy del “timbreo de gestión”.
El jefe de Gabinete, Federico Salvai, recorrió el partido de Ituzaingó junto a la secretaria Legal y Técnica, María Fernanda Inza; el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, visitó los distritos de Florencio Varela y Lomas de Zamora; el titular de la cartera de Trabajo, Marcelo Villegas, recorrió Ezeiza; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb, estuvo en Berazategui junto al secretario General, Fabián Perechodnik; el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, participó de la iniciativa en Moreno, junto a su par de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, y luego conversó también con vecinos de Malvinas Argentinas y San Fernando.

También el director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, y el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, visitaron el partido de La Matanza; la ministra de Salud, Zulma Ortiz, participó del timbreo en José C. Paz con su par de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quien también recorrió San Martín; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, timbreó en Hurlingham y Escobar, en este último distrito estuvo acompañado por el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

El responsable de la cartera de Justicia, Gustavo Ferrari, visitó Esteban Echeverría y Ensenada, acompañado por el titular de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), Luis Ferella; el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, estuvo en Merlo; el de Gestión Cultural, Alejandro Gómez, en Avellaneda, acompañado por el presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), Christian Gribaudo; el de Agro Industria, Leonardo Sarquís, en Presidente Perón, con el titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Carlos Marcelo D’Abate; el secretario de Comunicación, Federico Suárez, recorrió Almirante Brown; y el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Gastón Fossati, estuvo en Tigre.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios