26 C
La Plata
28 marzo, 2024
Sin categoría

CFK envió una carta a Oxford para explicar por qué decidió no ir: el escandaloso fallo del 2 por 1

Desde Grecia, adonde llegó hoy como parte de la gira por Europa, la ex presidenta Cristina Kirchner envió una carta al presidente de The Oxford Union para explicar por qué adelantó su regreso a la Argentina y no irá al Reino Unido. El motivo es el grave fallo de la Corte Suprema que declaró aplicable el 2 x 1 a delitos de lesa humanidad.

Cristina publicó en sus redes la carta que le envió a Michael Li, presidente de The Oxford Union, para explicarle por qué no irá “a disertar” en esa prestigiosa institución. “Me he visto en el deber de posponer la visita a vuestra institución -prevista para el próximo martes 16 de mayo- en razón de que en mi país han ocurrido hechos de suma gravedad que requieren de mi presencia en la Argentina”, aseguró.

“A la situación económica y social que cada día se agrava más en perjuicio de las grandes mayorías del pueblo argentino, se le ha sumado un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dictado con el voto definitorio de los dos Jueces que ingresaron en el año 2016 por iniciativa del actual gobierno”, advirtió Cristina en el mensaje que difundió hoy por las redes.

“Dicho fallo permite que los condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la vigencia del Terrorismo de Estado en el marco de la dictadura civico-militar que derrocó un gobierno constitucional el 24 de marzo de 1976, no cumplan con sus condenas. Ello significa que los más de 700 genocidas que hoy están en prisión, puedan volver a caminar por las calles con total libertad, como lo hicieron durante la vigencia de la impunidad legalizada”, explicó en la misiva al presidente de la Oxford Union.

Tras anunciar que por ese motivo decidió adelantar su regreso al país, manifestó su voluntad de cumplir con la invitación en el futuro: “Reitero mi agradecimiento por la invitación cursada y quedo a su entera disposición para acordar una nueva fecha que nos permita realizar la presentación en vuestra reconocida institución”.

La carta completa, acá:

También en info135

Los senadores de UxP cuestionaron el Pacto de Mayo y pidieron a los gobernadores que lo rechacen

Alfredo Silletta

Reunión de la Mesa política del FdT: imperdible reproducción de diálogos y cruces de una noche picante

Eduardo

El macrismo acordó la “solución final” para el peronismo si ganan en 2023

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios