12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

De manual: Macri habló del 2 x 1 una semana después y culpó al kirchnerismo

Y una semana después… el presidente Mauricio Macri habló del escandaloso fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó el beneficio del 2×1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

“Siempre estuve en contra, estoy en contra de cualquier herramienta que facilite la impunidad y más en delitos de lesa humanidad”, dijo Macri desde Mendoza donde participó de actividades junto al gobernador local, Alfredo Cornejo. Y dijo que espera que hoy el Senado de la Nación apruebe la ley que frena el fallo. “Espero que en el día de hoy se termine de subsanar eso (en el Congreso) y haya pasado este momento de conmoción que han tenido los argentinos”, agregó.

Al mismo tiempo, Macri aprovechó para criticar a “algunos dirigentes” que “no hicieron nada cuando esta ley se aprobó” y “hoy se muestran muy enojados con el 2×1”.

“Hay dirigentes que “han tenido roles protagónicos en los últimos años en el Congreso, en el Poder Ejecutivo, en los distintos gobiernos que precedieron” al de Cambiemos, y que no hicieron nada cuando esta ley que utilizó la Corte Suprema para beneficiar a un represor, se aprobó liderada por (el ex ministro Eugenio) Zaffaroni”, puntualizó.

Consultado acerca de las declaraciones de la ex presidenta, Cristina de Kircher, sobre el fallo de la Corte, el presidente señaló que la exmandataria “actúa con la deformación que acarrea haber gobernado queriendo manejar todos los poderes”.

“La independencia para un país es algo fundamental. El que cree que es un líder mesiánico quiere controlar todos los estamentos, y eso no está bien”, sostuvo.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios