11.8 C
La Plata
21 julio, 2024
PAÍS

La ONU adelantó que su posición sobre Milagro Sala es “inalterable” y pide su liberación

El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, que ya se encuentra en Jujuy, anticipó que la postura sobre la detención de la líder de la Tupac Amaru es “inalterable” y que debe ser puesta en libertad.

Antes de reunirse con autoridades provinciales, los representantes mantuvieron una reunión con los abogados defensores de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, Paula Álvarez Carreras, Ariel Ruarte y Marcos Aldazábal, a quienes les manifestaron que la decisión del grupo de trabajo sobre la líder de la Tupac Amaru es “inalterable”.

Según explicó Gómez Alcorta, lo que les transmitieron el presidente del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, Sètondji Roland Adjovi, y Elina Steinerte, otra integrante de la comitiva especial que visita Argentina, es que el caso de la líder de Tupac Amaru lo consideran “cerrado” por “el incumplimiento del Estado argentino a la Opinión 31/16 (que ellos emitieron el 27 de octubre de 2016), en la que se determinó que la detención de Milagro Sala es arbitraria y, en consecuencia, solicitó al Gobierno argentino su inmediata libertad”.

Los abogados, de los cuales algunos viajaron especialmente desde Jujuy para participar del encuentro, transmitieron al presidente del Grupo su “preocupación por el incumplimiento de la Opinión 31/16 y el grave hostigamiento al que es sometida Milagro Sala”, según relató Gómez Alcorta.

Está previsto que los funcionarios de la ONU mantengan reuniones con el gobernador Morales, el fiscal general de la provincia, Sergio Lello Sánchez, y otros funcionarios judiciales que explicarán las razones por las cuales dictaron la prisión preventiva de Sala. Asimismo, posiblemente el viernes visiten a Sala en el penal de Mujeres del barrio Alto Comedero.

Si bien los especialistas tienen previsto visitar penales en Buenos Aires, Chubut y Santiago del Estero, el caso jujeño es el prioritario para la misión internacional.

También en info135

En el invierno más crudo de los últimos años, la ministra Sandra Pettovello retiene 65 mil frazadas y no las reparte

Eduardo

Pedir la escupidera: Karina Milei fue a la embajada de Francia a suplicar perdón por los dichos de Villarruel

Alfredo Silletta

El sincericidio de Caputo: el ministro celebró que la gente tenga que vender sus ahorros para pagar impuestos

Eduardo

Salir de los comentarios