19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Encuesta: El 78% de los bonaerenses afirma que no llega a fin de mes por culpa del gobierno

En una nueva encuesta de la Consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, el 78% de los consultados afirmaron que no llegan a fin de mes por culpa de las políticas del gobierno de Mauricio Macri, y sólo un 20% afirma lo contrario. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó en las últimas horas que “ningún argentino puede mirarme a los ojos y decirme que está mejor que en los últimos 12 años”, confirmando lo que afirman los bonaerenses en la encuesta.

Los entrevistados también afirmaron en un 58% que hace dos años, cuando comenzó el gobierno de Cambiemos, estaban mejor, mientras que un 35% siente que está igual y sólo un 7% está mejor que hace dos años. Las cifras demuestran que las políticas neoliberales han sido brutales para los trabajadores y la clase media, especialmente a partir de los aumentos de alimentos, transporte, luz, gas, crisis en las Pymes con suspensiones y despidos.

Los consultados señalaron que la situación económica hoy es en un 75% mala y un 24% considera que es buena y sólo 1% muy buena. Del 75% mala se divide en un 36% muy mala y un 39% mala.

Cuando a los bonaerenses se los consulta sobre como creen que estarán en un año, el 34% considera que peor, un 25% igual y un 35% mejor.

Estos números en la provincia de Buenos Aires reflejan la mala imagen que tiene hoy en día el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. En el caso del presidente un 61% considera que es mala, de la cual el 43% muy mala y un 18% mala. Un 39% considera que es buena, de la cual sólo un 14% muy buena y un 25% mala.

En el caso de la gobernadora María Eugenia Vidal, desde el escándalo de sus vacaciones en México con la provincia de Buenos Aires inundada y con la decisión de no negociar un arreglo con los docentes, su imagen viene en picada en comparación al año anterior que tuvo picos de un 75% de imagen positiva. En el trabajo de la Consultora el 48% considera que es buena (24% muy buena y 24% buena) contra un 49% de imagen negativa (20 mal y 29 muy mal), lo que implica ya que  el 50% rechaza a la actual gobernadora, pensando que será la cara principal para las próximas elecciones.

Un dato para tener en cuenta es que, pese a la brutal campaña del gobierno nacional, los medios de comunicación hegemónicos y el partido Judicial, la ex presidente hoy tiene un 50% de imagen positiva (un 27% muy bien y un 23% bien), mientras que la imagen negativa es de un 48% (mal un 17% y muy mal un 31%). Por lo cual hoy Vidal tiene peor imagen que la ex mandataria en un punto y el presidente con un 61% de mala imagen que será muy difícil de remontar en los próximos meses.

El trabajo se realizó entre el 19 y el 29 de abril en toda la provincia de Buenos Aires, utilizándose un cuestionario estructurado y se realizó de manera presencial, por rastreo domiciliario siguiendo el método de recorrido de puntos muéstrales.

El diseño muestral se realizó con selección aleatoria sistemática de radios censales y probabilidad proporcional a la población. Los radios censales se ordenaron por departamento y, en su interior, estratos socioeconómicos. La selección final del entrevistado se realizó según parámetros censales de sexo y edad.

La cantidad de casos fue de 1.011 casos. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo un nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3% en ningún caso.

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios