16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Campaña: Massa presentó una aplicación para combatir la inseguridad

El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó ayer “Alerta Buenos Aires”, una aplicación que combina el Whatsapp y el servicio 911, como parte de sus propuestas de campaña para combatir la inseguridad.

“Cambiamos los afiches por una aplicación en el teléfono para poder vivir en el país que nos merecemos. El dolor y el miedo de nuestros vecinos necesita una respuesta hoy”, dijo ayer durante la presentación. Massa encabeza junto a Margarita Stolbizer el frente “1 País” con el que irá a las elecciones legislativas de agosto, aunque aún no confirmó si será candidato.

“Alerta Buenos Aires” es una aplicación tecnológica similar a “Alerta Tigre”, una suerte de botón antipánico que funciona desde el celular y permite crear “redes de protección”. “No solamente nos permite tener la alarma en la esquina, sino que además que cuando llamamos al 911 y la policía no responde, podamos denunciarlo”, explicó el líder del FR.

¿Cómo funciona? Cada vecino se baja la aplicación y ante un hecho de inseguridad aprieta la opción “enviar alerta”. Allí inmediatamente suena una sirena, que será instalada en varias esquinas, que alertará al resto de las casas. También existe el botón de “Llamar al 911″ y “Compartir tu ubicación”, que genera un grupo de WhatsApp para advertir a la comunidad. Asimismo, las casas que estén dentro del sistema tendrán un cartel de “Zona Vigilada”.

El primer paso para la implementación será la convocatoria a la reunión vecinal. Se deberá definir día, hora y lugar para presentar el proyecto. Luego, ya en el encuentro, se presenta la iniciativa, se define el embajador de la zona, se estipula la casa donde se colocará la sirena y se marcan los espacios en donde se pondrán los carteles. El última paso es la inauguración: se coordina el día, hora y lugar, se envía un mensaje a todos los vecinos, se invita a descargar la aplicación y se entregan los materiales de comunicación.

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios