14 diciembre, 2018

Sigue trabada la adhesión a la ley de riesgos de trabajo en el Senado

Por tercera vez consecutiva, el oficialismo no logró tratar el proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo en la Provincia de Buenos Aires. Esta vez, la comisión de Trabajo de la Cámara Alta que debía elaborar el despacho del proyecto no logró el quórum necesario para sesionar.

El senador provincial del FPV PJ, Gervasio Bozzano, explicó que “el oficialismo convocó a una nueva reunión de Comisión pero no lograron quórum y por suerte para los trabajadores, el proyecto sigue sin avanzar”.

Asimismo, el legislador que integra la Comisión de Trabajo sostuvo que “es llamativo que en este contexto de creciente desempleo, con todas las medidas que viene tomando el gobierno en contra de los trabajadores, pretendan hacernos creer que la culpa del desempleo la tienen los juicios laborales a través de los accidentes de trabajo”.

En el mismo sentido, la senadora Mónica Macha consideró que “la embestida contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras no se detiene y hoy otra vez el macrismo quiso adherir a una ley que flexibilizar a los laburantes. Van contra la salud de los trabajadores y trabajadoras y contra la justicia laboral”.

Por otra parte, Bozzano recordó que “nuestra posición desde el Frente para la Victoria PJ ha sido muy clara desde el primer momento: estamos en contra de este proyecto y vamos a seguir oponiéndonos”.

Para expresar su rechazo al proyecto de adhesión a la ley nacional de Riesgos del Trabajo llegaron hasta la Legislatura provincial representantes del Colegio de Abogados de la provincia, Foro de Abogados Laboristas; Foro de institutos de Trabajo de los Colegios de Abogados de la provincia, Frente de Abogados de La Plata; CGT, CGT Corriente Federal; CTA de los Trabajadores; Federación de Trabajadores de industria química y petroquímica; SADOP; FOETRA (Sindicato de Telecomunicaciones); SATSAID, SUTEBA, SITRAJU; SUMA; Docentes universitarios de la Universidad de Lanús, Federación gráficos; Asociación de personal aeronáutico argentino, Sindicato de curtidores, Trabajadores de la Sindical Bancaria, CONADU La Plata.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*