13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Cambiemos triunfó en distritos importantes, mientras Rossi ganó en Santa Fe

Mientras continúa la incertidumbre sobre los resultados finales en Buenos Aires, uno de los grandes batacazos de la jornada fue el triunfo de Agustín Rossi en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, hubo que esperar hasta las 5 de la madrugada para saber que el candidato de Unidad Ciudadana había dado vuelta los guarismos que hasta ese momento daban como ganador al radical Albor Cantard.

Hablando de resultados sorprendentes, Cambiemos se alzó con sendas victorias en Santa Cruz y San Luis. En la provincia que gobierna Alicia Kirchner, el candidato a senador de la Alianza Unión para Vivir Mejor-Cambiemos, Eduardo Costa, se impuso por el 45,93 % de los votos, con un total del 93,88 por ciento de las mesas escrutadas, y aventajó por poco más de 17 puntos al Frente para la Victoria.

En el caso de San Luis, bastión histórico del peronismo, la alianza Cambiemos obtiene el 57,48 % en la categoría senadores con Claudio Poggi a la cabeza, mientras que el frente de Unidad Justicialista contabiliza 38,37 % con Adolfo Rodríguez Saá como precandidato, lo que significa la primera derrota de esa dinastía familiar desde el retorno de la democracia en 1.983.

Además, Cambiemos alcanza el primer lugar en Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa y  Neuquén, al igual que en  la ciudad de Buenos Aires, donde con el frente Vamos Juntos, encabezado por Elisa Carrió, llega al casi el 50 % de los votos.

En tanto, las otras once provincias donde fuerzas peronistas o afines obtienen el primer lugar son Catamarca, Chaco, Chubut, Formosa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Un dato llamativo fue el triunfo alcanzado por el ex presidente Carlos Menem, que se impuso en su patria chica, La Rioja, por más de diez puntos sobre el radical Julio Martínez, ex ministro de Defensa de Mauricio Macri, que sacó el 32,5 % de los votos para la categoría de senadores.

La justicia le había prohibido en primera instancia ser candidato por estar condenado penalmente, pero su nombre está en la boleta y la Cámara le permitió participar de los comicios hasta tanto la Corte Suprema defina en septiembre si le permite ser candidato.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

1 comentario

Norberto Cobelo 14 agosto, 2017 at 12:06 pm

Entre Rios y Chaco los ganó alianzas FPV, en Mendoza y CABA bajaron, y quiero ver qué pasa por los porotos.
Nunca menos y abrazos

Respuesta

Salir de los comentarios