17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Cristina se adjudica el triunfo y acusa al Gobierno de manipular los datos

Cristina Kirchner no tiene dudas: Unidad Ciudadana triunfó en la provincia de Buenos Aires, y acusó al gobierno por este “bochorno que hemos vivido”, al referirse a la manipulación de los datos por parte de la administración macrista.

“Hemos ganado las elecciones en la provincia de Buenos Aires”, dijo, contundente. “De cada tres ciudadanos y ciudadanas, dos le dijeron no al ajuste”, planteó la ex presidenta.

Fue casi a las 4 de la madrugada cuando habló por primera vez en una jornada tensa, oportunidad en la que consideró que la no difusión de las cifras oficiales “fue una ofensa para la democracia”.

Transcurridas 14 horas desde que cerró el comicio, con el 95,68 % de las mesas escrutadas, Esteban Bullrich, de Cambiemos, cosechaba el 34,19 % de los votos frente al 34,11 % que sumaba la boleta que lidera Cristina, lo que representa una diferencia de algo más de 6 mil votos. O, dicho en otras palabras, un empate técnico.

Luego se ubican Sergio Massa (1 País), con el 15,53 %, y Florencio Randazzo (Frente Justicialista), con el 5,90%.

Todavía restan escrutar 1.537 de las 35.589 mesas dispuestas para las PASO en Buenos Aires. Esta madrugada, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, sostuvo que no había más telegramas para cargar y que la incógnita del resultado final se revelará dentro de diez o quince días con el escrutinio definitivo.

“Quiero contarles que tenía pensado hablar a las diez, once de la noche –dijo Cristina desde el escenario-. Y entonces pensaba que iba a tener que darles las gracias a todos los ciudadanos y ciudadanas que hoy fueron a cumplir con su deber cívico. También pensé que iba a tener que darles las gracias a los fiscales, trabajadores de prensa (…). Nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que hemos vivido aquí en nuestro país”.

“Vamos a pedirle al Gobierno que escuche lo que las urnas han expresado, que cambie el rumbo económico, que es necesario”, continuó. “La realidad siempre termina aflorando, podrá no aparecer en las tapas de los diarios, pero cuando es tan grave y tan lacerante, siempre aflora”, e insistió en que “el Gobierno debe escuchar esta voz”.

Y refieriéndose al escrutinio, expresó: “Cuatro de la mañana… ¿Y piensan que de esta manera van a ver a la Argentina como un país seguro? Es un inmenso papelón internacional”.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios