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21 junio, 2024
PAÍS

Cristina ya trabaja en la estrategia para octubre, que está a la vuelta de la esquina

Mientras se espera el fin del escrutinio definitivo en la provincia, el entorno de Cristina Kirchner ya trabaja para elaborar la estrategia que, para las legislativas de octubre, le permita subir el porcentaje que alcanzó en las PASO el último domingo, y presentarse definitivamente como la contracara de la gestión macrista.

Por lo pronto, el arranque de campaña de la  ex presidenta ya tiene fecha: será el 17 de septiembre. A partir de ese día, comenzará el camino en la búsqueda de sumar más votos, sobre todo por parte de aquellos que confiaron en Sergio Massa y Florencio Randazzo, y que a la luz de los resultados, se sienten desilusionados por el mal desempeño que tuvieron.

Entre otros signos distintivos de la táctica a desarrollar, figura su participación en entrevistas televisivas, con una estructura similar a lo que fue aquel encuentro con el Gato Sylvestre, Navarro y Víctor Hugo en C5N el 25 de mayo, y que tan buenos réditos a nivel audiencia registró.

En cuanto a los actos, se profundizará el acercamiento real con todos aquellos que padecen en carne propia los efectos de la gestión macrista, aunque se analiza la posibilidad de que Cristina adopte un rol más activo como oradora, teniendo en cuenta que se trata de una de las facetas que más atracción produce entre sus seguidores. Por eso mismo no se descarta su presencia en barrios y localidades, tanto del conurbano como del interior bonaerense.

Durante ese mes y días que restarán hasta el 22 de octubre, fecha del comicio legislativo, la idea es que Cristina “se ponga la campaña al hombro”, y ataque, sin vueltas, todo lo que haya que atacar de un gobierno que se dedica a cercenar los derechos y conquistas logradas entre 2003 y 2015.

Por otro lado, ya es objeto de análisis profundo el vendaval de votos amarillos que se registró sobre todo en el interior de la provincia, lo que puso en evidencia que en distritos claves y no tanto, se trabajó deficientemente a la hora de llegar con el mensaje de Cristina a mayor cantidad de gente. Eso quedó de manifiesto con el magro resultado que se tradujo en la derrota de once comunas (sobre un total de 41) gobernadas por intendentes que se sumaron a Unidad Ciudadana.

Mientras tanto, cerca de la ex presidenta saben que la batalla no será sencilla. Es obvio que desde el lado de Cambiemos la gobernadora María Eugenia Vidal seguirá manteniendo el protagonismo de la campaña, junto con el presidente Mauricio Macri.

Y sabido es que, lejos de anunciar las “famosas reformas estructurales” que afectarán a la mayoría de la población, y por lo tanto serán portergadas hasta después de las elecciones, el gobierno tiene preparada una batería de “buenas noticias”, lo que incluirá mayor número de obras públicas, presencia del Same en distintas regiones de la provincia y anuncios rimbombantes que permitan seguir sosteniendo la línea del “sí, se puede” y de la esperanza…

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