Por estas horas, los grandes medios se regodean con la noticia que nos cuenta que, por la causa Amia, la Corte Suprema respaldó la investigación contra Cristina Kirchner por “traición a la patria”, a raíz del Memorándum firmado con Irán.
Es más, hicieron resucitar por enésima vez al fiscal Alberto Nisman, por aquello de la denuncia contra la ex presidenta pocos días antes de su muerte.
Mientras tanto, en las redes sociales como en los foros de “opinión”, se habla con tal nivel de ignorancia y liviandad sobre “traición a la patria”, que desde ya queda en evidencia que es precisamente lo que buscan tanto el gobierno como esos grandes medios.
Sin lugar a dudas se trata de una más que burda “opereta”, destinada a entretener y alimentar las usinas del odio, habitadas por aquellos que estallan de furia con sólo escuchar el nombre de Cristina o leer la letra K.
La perversa lógica política que manejan en los despachos del gobierno y en los tribunales, es que todo puede servir. Si a Cristina no la pueden encarcelar por corrupción, bueno, bienvenida sea entonces la idea de reflotar lo de “traición a la patria”.
Tanto es así, que para permitir la reapertura de la denuncia de Nisman contra CFK y que también incluye a Héctor Timmerman y a legisladores que votaron aquel Memorándum, se tomó como prueba una grabación ilegal en la que el ex canciller no dice nada distinto de lo que hizo público en los últimos años: que los sospechosos del atentado contra la AMIA son iraníes, y que el camino para que declaren ante la justicia es negociar con Irán.
El doctor Raúl Zaffaroni, que algo conoce de leyes, planteaba tiempo atrás: “Creemos llegado el momento de requerir un mínimo de seriedad en las afirmaciones jurídicas insólitas difundidas por los medios masivos de comunicación social, al menos en cuanto a la invocación del tipo de traición a la Patria, esgrimido como recurso para desarchivar la imputación del fiscal Nisman”.
Mientras tanto, hay historiadores que citan un antecedente en esta materia: el 17 de mayo de 1956, es decir ya en tiempos de la llamada Revolución Libertadora, Juan Domingo Perón fue procesado por traición a la patria por el juez Luis Botet.
Sin embargo, el propio Zaffaroni sostiene que el rescate de ese recuerdo “es producto de una confusión”, ya que ese procesamiento no se basó en el texto del actual artículo 119º de la Constitución Nacional, sino que se lo hizo “retorciendo el actual artículo 29 y combinándolo con la famosa asociación ilícita, que hoy se aplica a Milagro Sala”.
El hecho es que más allá de las discutibles cuestiones jurídicas, y para que no queden dudas sobre la burda manipulación que se hace sobre esa figura, para el ex juez de la Corte “una cosa es abusar irresponsablemente del lenguaje para injuriar con esa calificación, lo que lamentablemente sucedió varias veces, pero otra muy diferente y mucho más grave, es pretender que la calificación tiene algún asidero jurídico, que es lo que hoy parece que se pretende”.
Y algo más que plantea Zaffaroni a la hora de instar a cerrar, por absurda, la acusación que pesa sobre Cristina, Timmerman y los legisladores: “Es sabido que el crimen de traición, bajo el nombre que se haya querido darle en cada momento, en todo autoritarismo, totalitarismo o absolutismo, desde la Roma imperial y aún antes, fue el instrumento o pretexto que se usó para perseguir y dar muerte a todos los opositores y molestos al autócrata de turno”.
Bueno, está más que claro que eso es precisamente lo que en definitiva pretenden aquellos que, por medio de berretas maniobras traídas de los pelos, buscan instalar en la opinión pública que “Cristina y sus secuaces” son, lisa y llanamente, traidores a la patria y que, por lo tanto, lo menos que merecen es ser consumidos lentamente por las llamas en una plaza. Y para que el espectáculo sea completo, con las cámaras de TN, claro, transmitiendo en vivo y en directo.
5 Comentarios
¿Cobrarán la ceremonia como la pelea de Mayweather, o los partidos?
No me cabe duda que habrá odiadores varios que pagarán por tratar de ver eso.
Nunca menos y abrazos
Avísenles a los jueces truchos esos que SI SIGUEN SACANDO A NISMAN A CADA RATO SE CORTA LA CADENA DE FRÍO.
Jajaja!!! Muy bueno !!!
¡Qué gran verdad!!!
Estuviste.¡Genial!!!
Primeramente soy puertorriqueño.Estoy siempre esperando leer su página por facebook.Ademas fuí y siempre seguiré siendo fanatico del cantante más grande de Argentina, Leonardo Fabio.Leyendo su página hoy me topé con el asunto de la persecución de la ex presidente Cristina Kirchner.De golpe me vino a la mente los comentarios de Leonardo Fabio cuando la ex presidente le ofreció un homenaje en el palacio gobierno.Cuando Leonardo se dirigió a ella le dijo”Tan frágil,tan bonita” ” Me parece mentira que tenga fortaleza para enfrentar estos vendavales de mediocres y mezquinos que pululan por este lugar”.¿Quiero saber si los que la acusan hoy son los mismos que mencionó Don Leonardo Fabio?Si son los mismos, Leonardo Fabio sabía lo que estaba pasando y lo adelantó desde el año 2010.Suerte!