9.6 C
La Plata
30 mayo, 2026
PAÍS

Represión en marcha por Santiago: para Rodríguez Larreta “la policía actuó bien”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió esta mañana el accionar de la policía el viernes último ante los incidentes en la protesta por la desaparición de Santiago Maldonado. Eso sí, dijo que se abrió “un sumario interno para evaluar la actuación” de los integrantes de la fuerza de seguridad.

“La Policía actuó cuando surgieron las situaciones de violencia, cuando empezaron a tirar piedras y aparecieron con los palos. Siguiendo una premisa que decimos siempre: no vamos a permitir la violencia en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires”, enfatizó.

“Que hubo una situación de violencia promovida por un grupo pequeño terminando la movilización no hay ninguna duda. Y eso es lo que la Justicia está investigando”, sostuvo.

Además, confirmó que “la Ciudad se presentará como querellante” en la causa por los destrozos provocados en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

“Ahora vamos a mandarle a la Justicia todo el material fílmico para ir a fondo con la investigación sobre quiénes fueron los violentos”, dijo, y agregó que “pocas veces se vio un nivel de violencia semejante” como el que se registró el viernes pasado.

También en info135

El relato no llena la heladera: cae el consumo, se desploma la imagen de Milei y crece el malestar social

Alfredo Silletta

El relato se agota: tres encuestas muestran a Milei en caída y al peronismo, con Kicillof a la cabeza, en alza

Alfredo Silletta

En tu cara, Milei: la Iglesia le marcó los límites y le recordó que nadie es descartable

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios