16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Gasto político: el massismo acusa a Vidal de tener “doble discurso”

El senador del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, criticó hoy al gobierno de María Eugenia Vidal por su doble discurso en materia del recorte del gasto público tras conocerse la intención del Ejecutivo de reducir sensiblemente el presupuesto destinado a la Legislatura bonaerense.

El legislador le reclamó a la mandataria que vaya a una discusión a fondo sobre el financiamiento de la política y la ética pública. “Estoy de acuerdo con la gobernadora en que tenemos que discutir el gasto y el costo de la política pero para eso lo primero que tiene que hacer es acompañarnos en la sanción de la ley de financiamiento partidario y campañas electorales, y en la sanción de la ley de Ética Pública que frenó el oficialismo en la Legislatura”, explicó.

Y en este sentido, Galmarini le pidió que derogue el decreto aprobado en 2016 que le da a la Gobernadora, ministros y secretarios, hasta 30 mil módulos, con un valor de 17.5 pesos, para gastar mensualmente en asesores, lo cual implica un gasto de más de 500 millones por año.

“Que derogue su propio decreto, el 1.278 que le da más módulos a sus funcionarios, que ya tienen la estructura burocrática de los ministerios y de las secretarias; entonces va a tener la autoridad moral para hablar del tema”, apuntó Galmarini.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

1 comentario

JOSE 8 octubre, 2017 at 7:00 pm

OK.PORQUE NO VAN MAS FUERTE?

Respuesta

Salir de los comentarios