19.4 C
La Plata
17 abril, 2024
PAÍS

Fernando Niembro, reivindicado por Cambiemos y siempre cerca de Macri

Ya pasaron dos años de aquel escándalo que tuvo como protagonista a Fernando Niembro, por la facturación al Gobierno de la Ciudad de más de $ 19 millones desde su empresa, y que lo obligó a renunciar a su candidatura a diputado nacional por Cambiemos. Sin embargo, y a pesar de aquel episodio, el macrismo no sólo no condenó al comentarista, sino que él mismo asegura que “nunca dejé de estar” vinculado al gobierno.

En diálogo telefónico con el diario La Nación desde Colombia, dónde el miércoles comentó las eliminatorias del Mundial para la cadena ‘Win Sports’, Niembro detalla que participa de los partidos de fútbol y posterior asado de los miércoles en la quinta presidencial de Olivos. “Incluso –dice- a veces dirijo alguno de los equipos”.

Ante la pregunta sobre si su relación amistosa con Macri continúa, señala: “Hablamos seguido, pero ahora menos que antes. Al Presidente no se lo molesta, hay que dejarlo trabajar”.

En el entorno presidencial se valora aquel gesto de renuncia de su amigo Niembro a un mes de las elecciones de 2015, lo que le sirvió al entonces candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, para enfatizar que “no somos lo mismo que el kirchnerismo”.

En tanto, días atrás la Cámara del Crimen revocó su sobreseimiento en la causa por la sobrefacturación de su empresa ‘La Usina Producciones’ para profundizar la investigación sobre los fondos que recibió en concepto de publicidad.

En 2015, el diario Tiempo Argentino reveló que mientras Macri era Jefe de Gobierno porteño, la empresa de su amigo Niembro tuvo 164 contrataciones, que implicaron el pago de $24.718.595, 48 y tuvo un costo de $5.644.898,07 para cumplir con las obligaciones contractuales asumidas, lo que en definitiva le significó una utilidad bruta de $ 19.073.606, 41, según la Auditoría General de la Nación.

“Estoy tranquilo. Me parece bien que si la Cámara cree que el juez tiene que ampliar la investigación, que lo haga. El primer fallo fue muy estudiado”, señala Niembro, que se había desempeñado como secretario de Prensa y vocero del ex presidente Carlos Menem durante los primeros años de esa gestión.

Por último, el veterano comentarista niega que esté pensando en volver a intentar ser diputado en 2019 o ingresar al Gobierno. “No me lo planteo. Tengo contrato hasta fines del año que viene en televisión y radio. Además, los que están en el Gobierno lo están haciendo muy bien”.

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

1 comentario

enrique 9 octubre, 2017 at 5:00 pm

MAURI: “no somos lo mismo que el kirchnerismo”, SE NOTA

Respuesta

Salir de los comentarios